TRANSPORTES

Porque nos interesa que llegues bien a tu destino, te presentamos innovaciones sobre transportes terrestres, aerolíneas, cruceros, etc. Siéntete seguro al viajar por estos medios.


25° Aniversario Turismo Plus Mg Empresa Líder En La Transportación Turística.

Fundada hace 25 años por empresarios mexicanos, Turismo Plus MG, es una empresa cuyo objetivo es consolidarse como una empresa líder en el rubro de la transportación turística. Así lo señalaron Fabiola, Moisés y Rodolfo Gaona -fundadores- en exclusiva para la Revista TDH, durante una entrevista realizada por Ulises Cruz y Carlos Martínez Neave. 

Turismo Plus MG cuenta con unidades de diferentes capacidades que van desde camionetas Nissan y Toyota para 13 pasajeros; así como Sprinter de Mercedes Benz para 20 personas; y diferentes modelos de autobuses Volvo, Scania, Mercedes Benz y MAN, con capacidades de 49 y 51 pasajeros; toda su flota de unidades de transportación turística cuenta con tecnología de punta. La empresa se ubica en el oriente del Estado de México, en el Municipio de Chalco, ofrece el servicio de renta de autobuses y camionetas de turismo a cualquier parte del territorio nacional, por lo que realiza constantemente la renovación de unidades e incorpora accesorios y tecnologías que permitan tener unidades modernas, seguras y bien equipadas.

“A lo largo de estos 25 años la empresa se ha colocado en la preferencia de diversas instituciones, empresas, dependencias gubernamentales, escuelas y público en general quienes en forma constante contratan nuestros servicios de transportación ya que contamos con toda la documentación necesaria y todos nuestros vehículos cubren los requisitos que solicitan instancias como la SEP, y cumplen con las políticas de contratación de proveedores de cada empresa de la iniciativa privada, así como con los seguros de cobertura amplia”. 

“El crecimiento de la demanda de este tipo de servicios, nos obliga a tener vehículos de diferentes capacidades, para ofrecer diversas alternativas a los clientes de cualquier escala. Por tal motivo, este año ha sido determinante para la renovación del parque vehicular, y recientemente incorporamos a nuestra flota una nueva camioneta Sprinter 2019 de Mercedes Benz –de nuevo modelo- y un nuevo minibús, ambos totalmente equipados. Parte primordial en las políticas de la empresa tiene que ver también con garantizar la satisfacción del cliente, por lo que, tanto el personal operativo como el administrativo se encuentra en constante capacitación en temas como atención al cliente, filosofía y políticas de la empresa; y sobre todo, por lo que toca a la supervisión y capacitación de los operadores, en temas de vialidad, seguridad y confort de los viajeros y en el cuidado de las unidades”. 

Destacaron por otra parte, que las alianzas comerciales han sido clave para fortalecer el crecimiento eficaz de Turismo Plus MG y esa es la razón de que la empresa forme parte de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas, A.C. (ANTT) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT). 

“Las políticas y buenas prácticas que se han implementado, han dado pie para que actualmente contemos con el distintivo “M” (El distintivo M es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo de México otorga a todas las Empresas Turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza) y de igual manera Turismo Plus MG tiene la Constancia de Inscripción en el Registro Nacional de Turismo de la SECTUR. 

“Recientemente hemos incursionado en la creación de rutas turísticas inéditas con el apoyo de historiadores, empresarios, patronatos y gobierno, con el fin de resaltar la importancia y el valor histórico de ciertos lugares”. 

Respecto a las rutas turísticas inéditas, tienen un interesante proyecto basado en la promoción de la Ruta de los Generales Zapatistas, de la región fría de los volcanes. “Nos está apoyando el Doctor en Historia Moroni Spencer Hernández De Olarte, autor de un gran estudio al respecto, como coordinador de la obra OZUMBA Arte e Historia, del Fondo Editorial del Estado de México”. En dicha ruta, se visitan hermosos municipios del oriente a las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl, tales como Ozumba, Juchitepec, Tenango del Aire, Ayapango, San Rafael, Tlalmanalco y Chalco, lugares de una extraordinaria belleza y que nos aporta un alto valor cultural e histórico en especial por el General Everardo González Vergara, oriundo de Juchitepec y “brazo derecho del General Emiliano Zapata” en esta región. Este recorrido, Ruta de los Generales Zapatistas, tiene un costo de $500.00 m.n. 

Inicia con un desayuno en un buen restaurante en la zona de Popo Park, de ahí se pasa a la ex-estación del tren de Ozumba, donde existe un taller artesanal de helados típicos. El siguiente punto es Juchitepec, donde entre otros atractivos, está la tumba del General Everardo González Vergara, se continúa a Tenango del Aire donde se visita la Iglesia del Santuario de San Mateo Tepopula (San Mateo Tepopula fue un bastión regional del Zapatismo). Luego se pasa a la ex-hacienda de Chautla en Ayapango, luego a una fábrica de quesos, luego a la fábrica de papel de San Rafael, que tuvo una destacada relevancia en el triunfo de la Revolución Mexicana, después se pasa a Tlalmanalco, punto de reunión de los terratenientes de la región, que representaban a la contraparte de los Zapatistas. El tour se hace en el mismo día, inicia a las 8 de la mañana y termina a las 18 horas. 

Finalmente se les pidió su opinión sobre la situación general del transporte en el turismo ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y concluyeron: “El Turismo es esencial en este país, tenemos que darle la importancia porque definitivamente cuenta con muchos recursos que mostrar al mundo, a nuestros connacionales y el Gobierno tiene que tomar en cuenta al Sector Turístico. Por nuestra parte, Turismo Plus MG es una empresa legalmente establecida, que cumple con toda la normatividad, rebasando los estándares de operación en este tipo de negocio. Y está aportando lo fundamental para poder avanzar: Tecnología e inversión necesaria y obviamente nuestro trabajo, para poder colaborar en el desarrollo turístico del país”. 

Más información en:

www.serviciosturisticos.net


Gyrocar

El futuro. Este concepto siempre ha disparado nuestra imaginación. No hace tanto se pensaba que en el año 2000 todo sería una suerte de utopía al más puro estilo Blade Runner. Sin embargo la tecnología no había avanzado tanto como para darnos algo así... ¿Y ahora?

Aunque parezca mentira ya hace 18 años de ese año 2000 y la aceleración que ha sufrido el avance de la tecnología durante ellos ha sido espectacular.

La compañía Dahir Insaat es la creadora de esta propuesta para el transporte público del futuro. Su sistema se basa en cápsulas de gran tamaño de forma ovalada que circularían sobre el tráfico gracias a unos mástiles retráctiles sobre rieles.

Además se trata de un transporte eléctrico alimentado por energía solar que circularía a dos alturas, una intermedia para trayectos cortos y una más alta que pudiera ir a mayor velocidad para transportes largos. Interesante, ¿verdad?


Aerobus

Cada vez más rutas nuevas y accesibles

Aerolínea de bajo costo de México que hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 25 Airbus 320, incluyendo dos A320neo en 90 rutas a 36 destinos diferentes. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.

“Nos distinguen nuestros precios imbatibles que construyen puentes verdaderamente accesibles para más y más viajeros, impulsando así el crecimiento de la industria”- Director de Planeación de Rutas de Viva Aerobus, aclaró Rubén López.

Así la aerolínea ofrecerá la mayor cantidad de asientos para volar el trayecto Puebla-Guadalajara, poniendo a disposición de los pasajeros más de 58 mil asientos durante los primeros 12 meses de operación.

Adicionalmente, Viva Aerobus anunció que, tras el éxito de la ruta de temporada Puebla-Puerto Vallarta, ésta se integrará a su oferta regular a inicios de julio con dos vuelos semanales los martes y sábados. Es la única aerolínea que ofrece esta ruta y durante el primer año de operaciones ofrecerá más de 38 mil asientos a precios que inician desde los $998 pesos.

Gracias a la puesta en marcha de estas rutas, el estado de Puebla fortalece su conectividad aérea y así  ofrece a los poblanos y visitantes una oferta más amplia en el Aeropuerto Hermanos Serdán. 

Además,  Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, anunció la segunda nueva ruta Morelia-Monterrey, sumándose así a los esfuerzos por impulsar la industria turística. 

Los boletos para esta nueva ruta, que iniciará operaciones a inicios de octubre con dos vuelos a la semana (martes y sábado), ya están a la venta desde los $748 pesos.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser los únicos en ofrecer esta conexión aérea clave, reforzando así nuestro papel como aliados estratégicos del turismo”, señaló Rubén López, Director de Planeación de Rutas de Viva Aerobus.

Con este lanzamiento, Viva Aerobus estará iniciando operaciones en 9 nuevas rutas durante este año, ofreciendo un total de 91 rutas (8 internacionales y 83 nacionales) a 37 destinos diferentes.

Según las cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), durante los primeros tres meses de 2018, el Aeropuerto Internacional de Morelia captó alrededor de 178 mil 900 pasajeros, es decir, 32 mil más que en el mismo lapso, pero del año pasado, cuando el flujo total fue de 146 mil 800 personas. Lo anterior indica que el Aeropuerto Internacional de Morelia cerró el primer trimestre con un buen balance, al registrar un aumento del 21.9% en el movimiento de pasajeros tanto nacionales como internacionales.

Los pasajeros pueden adquirir sus boletos en el sitio oficial de Viva: 

www.vivaaerobus.com/mx o en VivaTiendas.

Llamando al Call Center (LADA sin costo) 0181 82 150 150 

O en los puntos de venta como son Omnibus de México, ETN, TAP, Primera Plus, Aers, TMT Caminante, La Línea y Autovías.


Hyundai Nexo

La empresa SurCoreana ha presentado este 2018 en el CES de Las Vegas el proyecto Nexo. Mientras otras compañías apuestan por coches electricos Hyundai busca atar dos cabos sueltos en la innovación de autos con combustibles no contaminantes, usando una batería de hidrógeno capaz de almacenar y crear mucha más energía eléctrica que otros autos convencionales. Un sistema mucho más autónomo con un tiempo de vida mayor, agregando un diseño estilizado, tecnología de punta en su interior y faros LED que emiten una luz potente sin molestar a los conductores detrás o en frente del vehiculo.

Aunque el vehiculo aun no tiene fecha de estreno Hyundai tiene planeado poner en marcha a Nexo en ciudades donde la contaminación domina, demostrando que van enserio con la innovación y prestaciones del vehiculo.


Aeromar: Guadalajara más cerca de Ixtapa Zihuatanejo

El pasado viernes 9 de marzo, arribó el vuelo inaugural de Aeromar Guadalajara- Ixtapa Zihuatanejo al binomio del pacífico. Con esta ruta, que opera todos los viernes y domingos, tanto los jaliscienses, como los residentes de La Perla de Occidente, contarán con una opción más que los acercará a los destinos gemelos.

Acompañados por turistas y medios de comunicación nacionales, los directores General, de Mercadotecnia y Comercial de Aeromar, Dieter Holtz, Carlos Reyes y René Giesemann, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo por el Jefe de Oficina del Gobernador del Estado Guerrero, Alejandro Bravo; el Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Homero Rodríguez; la Presidente de la Asociación de Hoteles del destino, Zandra Almada; el Delegado de SECTUR, Sanin Serna y el Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVIZ), Pedro Castelán.

Acerca de Ixtapa Zihuatanejo

Es reconocido como uno de los principales destinos de playa preferidos por el visitante nacional e internacional. Playa El Palmar, Playa Las Gatas, Isla Ixtapa, Playa La Ropa, son una de las más representativas del destino. Ixtapa Zihuatanejo se posiciona como dos destinos en uno: Zihuatanejo, pueblo único en México que de ser una apacible villa de pescadores, se ha convertido en un destino turístico encantador.

 CONECTIVIDAD DE IXTAPA ZIHUATANEJO

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo cuenta con 7 aerolíneas que vuelan desde 5 destinos nacionales y 10 aerolíneas internacionales y 1 nacional que vuelan desde 16 destinos internacionales. En el último año el binomio ha incrementado su tasa de crecimiento en un 25 por ciento, en materia de pasajeros transportados vía aérea.


Urgente planificación urbana.

El inmenso crecimiento poblacional, la falta de planeación por parte de los gobiernos y un sistema de transporte que no cubre todas las necesidades de la población, son algunos de los factores que han propiciado una crisis de movilidad en varias ciudades de nuestro país, lo que podría derivar de acuerdo a especialistas, en un inminente colapso de movilidad.

Adicionalmente, la población urbana del mundo va en rápido crecimiento y actualmente asciende a 4 mil millones de personas, cifra que se duplicará en 2050 según proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas, por lo que el reto será cómo tener ciudades mejores conectadas, integradas, incluyentes y prósperas.

Esta visión, expresada durante un foro organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), Erik Vittrup Christensen, de ONU-Habitat, engloba el tipo de temas que durante nueve congresos internacionales ha abordado esta Asociación Civil que preside Jesús Padilla Zenteno, en los cuales se ha planteado un cambio en la forma como se piensa la movilidad.

“Mejorar la movilidad significa optimizar la vialidad, pero sin la guía correcta serán inútiles los esfuerzos”, señaló Jesús Padilla en uno de los encuentros realizados en la Ciudad de México, donde incluso ha insistido en un nuevo modelo rector del transporte; un programa de chatarrización; fondo mixto para la modernización del transporte; pago electrónico y sistema tarifario, y la profesionalización de los conductores del transporte público.

Es indispensable la evolución organizacional, donde los principales beneficiarios sean los usuarios, es como tendría que ser, porque cualquier servicio y política pública tienen un propósito en común: procurar el mayor bienestar posible a la población, de lo contrario se estaría fallando en el propósito de la actividad, puntualizó el dirigente transportista.

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) cumple 10 años de vida colaborando al desarrollo y mejoramiento del transporte y la movilidad en los centros urbanos de nuestro país, convocando la suma de esfuerzos y propuestas de los actores en el tema. Para mayor información sobre el Congreso Internacional de Transporte, se puede visitar el sitio www.amtm.org.mx


Terzo Millennio

Se trata de la nueva creación de Lamborghini Terzo Millennio, pioneros en innovaciones por tradición, mirando siempre al futuro, listos para el enfoque del superdeportivo eléctrico almacenamiento de energía y materiales innovadores para asegurar una experiencia de conducción elegante y completa.

Dotado de un diseño totalmente aerodinámico busca aprovechar la velocidad para generar energía y almacenarla, gracias a sus nanomateriales, por si fuera poco el auto podrá monitorearse para mostrar al usuario su estado, funcionamiento y mantenimiento para siempre permanecer al 100% los creados han optado por esta tecnología llamada tren de potencia alimentando al carro por un sistema de varias maquinas electricas, solo a través de cables.

Un paso increíble para las grandes empresas mostrando que los combustibles limpios como la electricidad pueden solucionar los fuertes problemas de contaminación, solo un paso más para que todos opten por esta tecnología.


El autobús autónomo de Mercedes-Benz

El transporte público es uno de los más usados en cualquier parte del mundo, pero el predilecto por muchas personas son los autobuses (camiones llamados vulgarmente) pero sabías que son el transporte que más contamina en cualquier ciudad, también son los que más accidentes causan a lo largo del año. Mercedes- Benz a presentado este año uno de los primeros autobuses autónomos que busca acabar con el problema de los accidentes y contaminación al mismo tiempo. Dotados de una poderosa batería eléctrica y equipados con un inteligencia artificial para garantizar una conducción a prueba de choques y de análisis en tiempo real evitando embotellamientos y lograr tiempo a destinos más rápidos, todo esto para asistir a un piloto ellos están conscientes de que la tecnología puede hacerse cargo pero será mejor que solo sea un asistente para el piloto del vehiculo.


Escapadas románticas en febrero.

El día de San Valentina esta cerca Revista TDH y Busolinea te quieren recomendar cinco de las mejores escapadas románticas para hacer o regalar en febrero.

Visitar un viñedo

México cuenta con una región vinìcola que ha crecido de manera exponencial en los últimos años y los estados como Guanajuato, Coahuila y Baja California son destinos pacíficos y hermosos para tener una experiencia de cavas y viñedos como en la Redonda, Cuna de la iera o San Juan de Vaquerias.

Tesoros Coloniales.

Un escape romántico hacia cualquiera de la ciudades o pueblos coloniales de México es garantía de pasar un fin de semana excepcional con tu pareja, perderse juntos por los callejones de Zacatecas, el centro histórico de Morelia o los conventos de puebla es una experiencia que ninguno olvidara.

Paseo en Globo

Destino como Teotihuacan o Querétaro son algunos donde cualquiera pareja puede elegir entre ver el amanecer en las alturas sin duda es una experiencia bastante placentera que lograra recuerdo inolvidables ademas de ser una manera excelente y romantica de empezar el dia.

 

Busolinea es una plataforma de búsqueda y compra de boletos de autobús con mayor cobertura en México. La red de Busolinea cubre más de 20,000 rutas en diferentes ciudades en 24 estados de la República Mexicana. Para más información puede consultar busolinea.com o contactar a través de redes sociales en Twitter @Busolinea y Facebook.com/Busolinea


Drones

Los drones son una de las tendencias que exploto el año pasado y en este 2018 parece que sera su año para demostrar que no solo son un juguete o un pasatiempo, si no muy por el contrario podrían ser un invento muy importante en la vida cotidiana. Desde una simple tarea como patrullar zonas difíciles de alcanzar para personas, o lugares considerados peligrosos, también pueden ser los nuevos mensajeros, ya que algunos drones están diseñados para aguantar pesos de hasta 40kg. No hay que descartar que los veremos en el cine para grabar escenas que normalmente necesitaran una construcción complicada. Quizás estos son solo unos cuantos usos para estos pequeños de cuatro hélices pero tal vez en poco tiempo se descubran nuevos usos para ellos.


Byton Automóvil eléctrico BMW

Tesla 3 es uno de los primeros autos eléctricos en el mundo, pero BMW es una compañía que no se quiere quedar atrás en innovaciones. este año se presento el BYTON un auto eléctrico que cuenta con la mas alta tecnología en el mercado automotriz. Cuenta con una pantalla táctil que abarca todo el salpicadero, respondiendo a  gestos faciales y movimientos táctiles, para brindar ayudar al conductor sin que tenga que quitar los ojos de la carretera. 

Tesla 3 ofrece velocidad al conductor y una autonomía de nivel 2 (el auto puede estacionarse solo y realizar acciones de conducción simples), por que el Byton debe ser mejor, simple el director del proyecto opina que tal como pasa con los celulares muchas veces la gente busca lo ultimo en tecnología, haciendo de esta su carta fuerte el Byton tiene autonomía nivel 4 (prácticamente podrías dormirte al volante y el auto se conducirá solo), al inicio se quería ofrecer una autonomía nivel 3 pero BMW queria ofrecer algo que eclipsara los proyectos de Ubers sin conductores, que tras unas pruebas han terminado en fracasos, por ende BWM opto por la autonomía nivel 4 siendo un poco mas costoso, pero contando con la ultima tecnología y seguridad.


EHANG 184

2018 es un año lleno de innovaciones la empresa Ehang presento su ambicioso proyecto el EHANG184 se trata del primer dron que no tiene piloto ni copiloto, es tan inteligente que solo esta monitoreado por personas para ver su funcionamiento y en caso de fallo el dron aterrizara en una zona segura. Dubai es el origen de este vehículo permitirá llevar un pasajero con una maleta con peso de 172kg máximo a una velocidad de 100km/hr lo único que tiene que hacer el pasajero es seleccionar su destino y el dron hará el trabajo de manera rápida y eficiente. el futuro de este vehículo parece prometedor y 2018 es su año para realizar viajes con pasajeros reales, si el proyecto continua quizás en unos años veamos muchos de estos vehículos volando por el cielo de nuestro país. Esta empresa esta tan segura de su creación que hicieron una campaña navideña entregando regalos de navidad con ayuda de este vehículo, mostrando la eficacia y seguridad de su vehículo por todo dubai, ¿tu te animarías a subir a este vehículo de ultima tecnología? 


Vehiculos 3D y baterias de sal.

No es sorpresa que las impresoras 3d cada vez ganan mas popularidad y las empresas no se quedan atrás en el uso de nuevos materiales para vehículos en  2018 muchas compañías seguirán en la incansable tarea de fabricar el auto ecológico mas económico y seguro.

No hace mucho salio a la luz Strati, el nuevo proyecto de Local Motors en el que se propusieron fabricar un coche eléctrico impreso en 3D el coche tiene un diseño moderno y está fabricado a partir de plástico reforzado de fibra de carbono. 44 horas han sido necesarias para terminar esta obra de ingeniería, que ha causado furor en la IMTS de Chicago. Como es obvio, no todo ha sido creado con una impresora 3D: el Strati necesita una suspensión, batería y el resto de elementos electrónicos. Lo que más llama la atención es el proceso de fabricación. Las baterías de sal fundida serán una parte clave en estos vehículos en cuanto se perfeccionen debido a su alta conductividad eléctrica dan buenos resultados en los vehículos electrónicos pero las temperaturas se disparan entre 350º a 700º grados centigrados por lo que los materiales del auto en 3D se verían dañados, solo es cuestión de tiempo para que se busquen soluciones a estos problemas y veamos mas vehículos ecológicos.


2018 el año del auto volador

El futuro es muy diferente a como nos lo plantearon hace muchos años las personas del pasado, pero en 2018 el Airbus Helicopters planea realizar su primera prueba de vuelo del CityAirbus se trata de un vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico que puede albergar múltiples pasajeros, sus primeras pruebas de calidad fueron todo un éxito gracias a sus dos propulsores funcionando gracias a motores eléctrico de 100KW Siemens y con los sistemas eléctricos operando. El auto volador esta diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros en rutas fijas con una velocidad de crucero de 120Km/hr, sera operado inicialmente por un piloto para facilitar la certificación y la aceptación publica, mirando hacia un futuro pilotos automáticos, La compañía explica que este vehículo está diseñado para transportar hasta cuatro pasajeros sobre mega ciudades congestionadas a destinos importantes como aeropuertos o estaciones de tren de una manera rápida, asequible y respetuosa con el medio ambiente.


Goodyear Eagle-360

¿Puede un neumático ser esférico? El Goodyear Eagle-360, un prototipo presentado por la firma de Ohio en el Salón de Ginebra, lo es. Según explica la marca, el Eagle-360 "refleja la visión que Goodyear tiene del futuro", y además aporta una solución que hasta la fecha es única, centrada en los coches autónomos.

El matiz no es gratuito. Este neumático, realizado con impresión 3D para el Salón, es esférico para dar salida a varios problemas que pueden abordarse en un futuro de conducción autónoma. La forma del Eagle-360 de Goodyear se presenta como una garantía de mejor seguridad y manejabilidad. Se trata de neumáticos multidireccionales, lo que reduce el deslizamiento que puede sobrevenir en situaciones de determinados riesgos potenciales, como el hielo negro o los obstáculos imprevistos, potenciando la seguridad.

Por otra parte, la forma esférica del Eagle-360 de Goodyear permite una mayor suavidad en la conducción, al crear un movimiento lateral fluido. Y, no menos importante, como este neumático permite realizar giros de 360 grados, se podrá hacer frente a los posibles problemas de aparcamiento del futuro, ya que los coches equipados con neumáticos esféricos necesitarán menos espacio para estacionar en las plazas de aparcamiento. 

Un neumático que se inspira en la naturaleza y funciona conectado por levitación magnética

La banda de rodadura del neumático imita la forma de un coral, y la distribución y forma de sus bloques y surcos multidireccionales contribuyen a asegurar una buena superficie de contacto. Por su parte, el fondo de los surcos cuenta con los mismos elementos que una esponja natural, que se vuelve rígida cuando está seca y se ablanda al mojarse, para ofrecer unas buenas prestaciones de conducción en cualquier condición, así como una mayor resistencia al aquaplaning.

Para conectarse con la carrocería del automóvil, el Goodyear Eagle-360 emplea levitación magnética. El neumático se une al coche mediante campos magnéticos, de forma similar al funcionamiento de los trenes de levitación magnética, lo que aumenta la comodidad de los pasajeros y reduce el ruido.


MexLoop, FR-EE-LED

Mexloop es un desarrollo de transporte de alta tecnología que alcanzará grandes velocidades y conectará la Ciudad de México con ciudades del Bajío (Querétaro, León y Guadalajara), reforzando las redes de trabajo, conectando centros de investigación y desarrollo.

En enero de 2017 se anunciaron las 35 empresas semifinalistas que llevarán el desarrollo de este transporte de alta velocidad en distintos países. La ruta mexicana fue la única seleccionada de América Latina y pertenece a una de las diez elegidas a nivel mundial.El ganador del proyecto Hyperloop en México es el consorcio Mexloop liderado por FR-EE, su presidente es Fernando Romero, quien trabajó en el diseño del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Dicho proyecto pretende unir la capital del país con ciudades como Querétaro, León y Guadalajara. Las estaciones están ubicadas estratégicamente para diversificar las oportunidades industriales, así como reforzar las redes laborales y de investigación. 

Rutas:

CDMX a Guadalajara: 532 km en 38 minutos.

CDMX a Querétaro: 190 km en 13 minutos.

Querétaro a León: 184 km en 12 minutos.

León a Guadalajara: 205 km en 13 minutos. 


BMW Vision Next 100

BMW es una compañía que no teme hacer cosas arriesgadas, lanzando entre 2018 y 2019 su nuevo proyecto de lo que sera la innovación en los vehículos de alta calidad y avanzada tecnología. La inteligencia sensorial y digital, la disponibilidad de servicio permanente y la conectividad del BMW VISION NEXT 100 se reúnen en el Companion y esto le permite al vehículo conocer mejor a su conductor y brindar asistencia intuitiva y sutil en cada situación de conducción. De esta manera, ahora más que nunca, el Companion intuitivamente hace de cada recorrido una experiencia personalizada y emocionalmente gratificante para el conductor. el primer vehículo que podrá conducirse solo, ademas de asistir al piloto con prácticos consejos sobre frenado y aceleración en el terreno en tiempo real, hecho de un material reflejante que logrando que el interior del auto se caliente un 30% menos en condiciones de calor y rompiendo con los molestos neumáticos este auto contara con un nuevo tipo de neumático prácticamente irrompible. 


lanzan la nueva tarjeta volaris INVEX 0 con el respaldo de visa

A través de la nueva Volaris INVEX 0, ambas instituciones consolidan su oferta de tarjetas de crédito en el mercado mexicano, ofreciendo un producto sin cuota anual y adquisición totalmente digital. Bao el respaldo de VISA, esta nueva tarjeta se dirige a un segmento de clientes que buscan un producto mas accesible con beneficios para viajar.

Con el lanzamiento de de Volaris INVEX, ambas empresas buscan fortalecer su posición como referente en el mercado de tarjetas de crédito de marca compartida y robustecen su oferta con México. El objetivo conjunto es ofrecer a los usuarios el mejor servicio, así como la solidez y confianza que ambas instituciones representan con este nuevo producto proponemos una manera diferente e innovadora de atender el mercado digital. Algunos de los beneficios que ofrece esta tarjeta incluyen: Ningún cobro de cuota anual, 10 Kg de equipaje extra sin costo, un bono de bienvenida de 600 pesos en monedero Volaris y acumulación del 1% de tus compras.

 


Sapsán: El potente tren ruso

El elegante halcón peregrino, en su famoso picado de caza, alcanza velocidades de 330 kilómetros por hora (205 millas por hora), lo que lo convierte en el animal más rápido en tierra y aire. En diciembre de 2009, los Ferrocarriles Rusos (RZhD) puso en servicio el "Sapsan" (halcón peregrino en ruso). Aunque actualmente sólo alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora), cuando las nuevas vías de alta velocidad sean construidas entre San Petersburgo, Moscú y Nizhny Nóvgorod, los trenes eléctricos Siemens Velaro RUS EVS podrán duplicar la velocidad máxima del ave que les da nombre.

Las ventajas del tren rivalizan con el avión por su mayor comodidad. Los trenes de alta velocidad disponen de conexión WiFi y enchufes para conectar dispositivos móviles.


Yandex, taxi autónomo

Yandex, el Google ruso, ya presentó en sociedad su taxi autónomo a través de un video en YouTube. El auto elegido es un Toyota Prius, que incluye cámaras de video, software de navegación y geolocalización, entre otros, utilizando los servicios de información geográfica de Yandex. Estos vehículos son capaces de realizar rutas especificadas de antemano y pueden detectar obstáculos (otros autos, personas, embotellamientos, etc.), parar cuando sea necesario y continuar sin problemas hasta su destino.Este taxi lleva instalado una tarjeta gráfica Nvidia GTX GPU y un lídar (tecnología para determinar las distancias) de Velodyne. Pero también contarán con inteligencia artificial, aprendizaje automático y visión artificial, que les permiten leer las señales del tráfico y ver lugares donde poder estacionar.

El año que viene, además, las locales Kamaz y Gruppa GAZ, así como la coreana Hyundai, sponsor oficial del Mundial, pondrán a rodar camiones sin conductor en varias rutas rusas. En principio, los camiones serán conducidos remotamente y un copiloto viajará para controlar todo y tomar el volante cuando sea necesario. En una segunda etapa, ya para la época de la máxima cita futbolística, se pondrán en marcha los vehículos totalmente autónomos.


MagLev Train (Tren de levitación magnética)

El transporte de levitación magnética, o tipo maglev (del inglés magnetic levitation), es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión a base de la levitación magnética.

Este método tiene la ventaja de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte público sobre ruedasconvencionales. La tecnología de levitación magnética tiene el potencial de superar 6440 km/h (4000 mph) si se realiza en un túnel al vacío. Cuando no se utiliza un túnel al vacío, el consumo de energía necesario para la levitación no suele representar una gran parte del total, ya que la mayoría del consumo de energía se emplea para superar la resistencia del aire, al igual que con cualquier otro tren de alta velocidad.

Se podría decir que es la evolución del tren, aunque con el tren sólo tienen en común la forma alargada, la estructura segmentada y la necesidad de una infraestructura específica. Actualmente sólo existe uno en funcionamiento que da servicio al aeropuerto de Shanghai, pero el potencial de este sistema de transporte podría acabar con la primacía del avión para distancias largas. O también podría permitir ciudades más grandes, ya que nos permitiría desplazarnos de una a otra en cuestión de minutos.

El tren de levitación magnética o maglev puede dar las ventajas del metro subterráneo y de los trenes de alta velocidad, aunque por otro lado puede que caiga en el olvido. De momento la única aplicación práctica es la de Shanghai, y los pequeños intentos experimentales de Berlín y Birmingham fueros desmantelados por varios motivos. 


Coches Eléctricos para 2018

Los próximos años prometen ser muy interesantes para los coches eléctricos. Se espera un mínimo de seis nuevos modelos en ese período de tiempo, todos prometen grandes avances en la autonomía.

Vamos a darle un vistazo rápido a cada uno de estos modelos y un resumen de lo que conocemos hasta el momento.

Nissan Leaf 2018.

Será la segunda generación del coche eléctrico más vendido en la historia. La clave del nuevo Nissan Leaf será una nueva batería de iones de litio. Con capacidad de 60 kWh, el doble que la actual. Teóricamente podría tener una autonomía de 500 km, llegando incluso a los 550 km.

El Leaf 2018 se espera que ofrezca al menos dos opciones de batería, aunque sólo la más grande es probable que proporcione más de 300 kilómetros de autonomía.

El nuevo Leaf también se ofrecerá con tecnología ProPilot de Nissan.

Es probable que este inspirado por el concepto de IDS de Nissan, que apareció por primera vez en el salón de Tokio de 2015.

Se espera que el Nissan Leaf 2018 se presente este verano u otoño, mientras que las ventas al por menor se iniciarán probablemente a finales de 2017 o quizá principios del próximo año.

Tesla model 3 2018.

Con casi 400.000 reservas confirmadas en el mes de agosto, el Tesla model 3 es sin duda uno de los lanzamientos más esperados. Su precio será de 35.000 dólares, un precio muy competitivo para lo que estábamos acostumbrados en este tipo de vehículos.

Algunas de las características desveladas en su presentación son:

Alcanza los 100 km/h en menos de 6 segundos.

Autonomía de 345 kilómetros.

Coeficiente aerodinámico inferior al 0,20.

Seguridad con clasificación 5 estrellas.

Autopilot opcional. Piloto automático.

Capacidad para cinco personas.

Compatible con los supercargadores de Tesla.

Maletero trasero y frontal.

Tesla planea iniciar la producción del model 3 en julio, y espera fabricar 5.000 por semana a finales de este año.

Audi e-tron 2019.

Este modelo forma parte de los tres vehículos de la gama eléctrica de Audi de aquí a 2020.

El Audi e-tron comenzará su producción el próximo año en una planta de Audi de Bruselas. El concepto e-tron quattro apareció por primera vez en el salón de Frankfurt de 2015.

Incorpora una batería de iones de litio de 95-kilovatios-hora y tres motores eléctricos, uno en la parte delantera, dos en la parte trasera —proporcionando un total de 369 kilovatios (496 caballos).

Audi promete una autonomía superior a los 500 kilómetros, aunque son muy optimistas.

Las celdas de la batería de iones de litio para este modelo le serán suministradas por LG y Samsung.

Jaguar I-PACE 2019 

El I‑PACE Concept puede ofrecer una autonomía superior a 500 km con una sola carga.

Su par instantáneo, la tracción a las cuatro ruedas y su diseño aerodinámico permiten al I‑PACE Concept lograr una aceleración de coche deportivo, alcanzando los 100 km/h en unos cuatro segundos.

La autonomía del I‑PACE se obtiene mediante su batería de ion-litio de alta tecnología que tiene una capacidad de 90 kWh.

Con 700 Nm de par instantáneo disponible, los dos motores eléctricos del I‑PACE Concept producen 400 CV de potencia.

El I‑PACE Concept puede alcanzar el 80% de carga en 90 minutos con un cargador rápido de 50 kW CC.

Mercedes-Benz EQ 2019

Con tracción integral y dos motores, uno para cada uno de los ejes, suman una potencia máxima de 408 CV. Su autonomía alcanza los 500 kilómetros. Incorporará instrumentos digitales y superficies interactivas táctiles, desapareciendo por completo los mandos convencionales.


QueSST, NASA

¿Te imaginas volando desde Nueva York a Los Ángeles en la mitad del tiempo?

Piénsalo. El vuelo comercial sobre tierra en un avión supersónico significaría menos tiempo en vuelo; menos tiempo en un asiento estrecho al lado de su nuevo, y probablemente indeseado, mejor amigo; menos pequeñas bolsas de cacahuetes; y más tiempo en su destino.

¿No podría Concorde hacer eso? Nope. El Concorde, que voló por última vez en 2003, utilizó la tecnología de los años cincuenta, era sólo supersónico sobre el océano y se consideró demasiado ruidoso para volar sobre la gente. También quemó mucho combustible y fue un billete caro. Aproximadamente $ 15,000 para un asiento de ida y vuelta en dólares de hoy! Eso hace que nuestras carteras dolor.

QueSST en el túnel de viento de 8 'x 6'.

Créditos: NASA

Ok, tan sólo construir un nuevo Concorde con nueva tecnología que ahorra combustible. Bueno, en realidad no es tan fácil. Desde 1973, el vuelo supersónico sobre tierra ha sido prohibido en los Estados Unidos debido al ruido del boom sónico. Un nuevo avión supersónico comercial tiene que superar el problema del auge y ser eficiente también.

Eso es lo que el Proyecto de Tecnología Supersónica Comercial de la NASA está tratando de hacer. Después de años de trabajo, pensamos que podemos traer algo nuevo a la mesa que produce ruido aceptable en vuelo a las comunidades a lo largo de las rutas de vuelo. Estamos listos para demostrarlo, y ahí es donde el concepto de avión experimental (X-plane) de la Tecnología Supersónica Tranquila (X-plane) que está siendo desarrollado por la NASA y su socio Lockheed Martin llega.

Aquí está la conclusión del proyecto:

Aunque el objetivo general es mejorar la calidad de vida de los que están en el suelo y en el aire, el gran paso en el corto plazo es demostrar que podemos superar el auge. Para lograr esto, se está diseñando un plano X único, que utiliza una forma distintiva, una nariz larga, alas muy barridas, etc. Este avión X pilotado buscará probar que los auges sonoros pueden convertirse en golpes sonoros, y eventualmente ayudar a hacer el caso para actualizar la regla contra el vuelo supersónico sobre tierra.

¿Qué es QueSST? QueSST es un concepto de diseño preliminar de ese único plano X. No es un avión de pasajeros. El diseño se basa principalmente en modelos de computadora para asegurar que todas las piezas se juntarán para un futuro avión real.

Para verificar las predicciones de rendimiento aerodinámico de la forma del fuselaje, las superficies de control y la entrada del motor, el equipo de NASA-Lockheed ha construido un modelo a escala del diseño QueSST para la prueba de túnel de viento. El túnel de viento de 8 'X 6' de la NASA Glenn Research Center fue seleccionado para esta prueba debido a su tamaño y capacidad única para probar a una gran variedad de velocidades.

¿Qué es lo siguiente? La NASA revisará los datos de la prueba y completará la revisión preliminar del diseño. Si los datos son positivos y se obtiene la aprobación, se podría adjudicar un contrato para el diseño, la fabricación y la prueba de un X-plano de demostración de vuelo de un solo asiento. La prueba de vuelo podría comenzar ya en 2021. 


Solar Impulse es el avión que ha dado la vuelta al mundo propulsado por energía solar

21 días de vuelo ha necesitado el avión solar Solar Impulse 2 para recorrer los 42.000 kilómetros que suponen dar la vuelta al mundo, en la que se ha recorrido Asia, el Océano Pacífico, Estados Unidos, el Océano Atlántico, el Mar Mediterráneo y Oriente Medio. El piloto Bertrand Piccard finalizó esta aventura cuando en el mes de agosto de 2016 aterrizó en Abu Dabi completando así el último tramo de un recorrido que comenzó en marzo de 2015 cuando el Solar Impulse 2 despegó también desde Abu Dabi. Solar Impulse es una aeronave pensada para minimizar el consumo energético, utilizando materiales ligeros para reducir su peso. Su envergadura es de 64,3 metros; similar a la de un Airbus A340 y posee una superficie alar de 204 metros cuadrados. Mide 21,85 m de longitud y 6,4 m de altura, pesando únicamente 1.600 kilos. Está dotado de cuatro pequeños motores eléctricos de 7,5 kW (10 CV) cada uno, que mueven una hélice hasta velocidades de 400 revoluciones por minuto. Los motores se alimentan por medio de células fotovoltaicas y se almacena el excedente de energía en baterías de alto rendimiento. La velocidad de crucero del avión es de unos 70 kilómetros por hora. Su diseño le permite también volar mediante planeo, lo que reduce prácticamente a cero el consumo eléctrico instantáneo. La capacidad de almacenamiento de la energía y la posibilidad de planeo permiten al Solar Impulse volar de noche.

Tras este repaso a 9 nuevas formas de transporte, que se encuentran muy cerca de su desarrollo a nivel comercial, no cabe duda de que por fin se está haciendo un esfuerzo importante por encontrar soluciones a los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad ,en lo que se refiere a contaminación de las ciudades y también en afrontar el problema de los atascos. Todo esto es posible gracias a que muchos emprendedores y empresas se han lanzado a idear nuevas opciones que mejoran los modelos actuales de transporte y por lo tanto ayudan a mejorar la vida de las personas. Además algunas de estas soluciones se acabarán convirtiendo también en buenas oportunidades de negocio, que compensarán con creces los esfuerzos en investigación e innovación que se están teniendo que realizar para ofrecer alternativas reales a los medios de transporte actuales.


Vahana es el taxi volador

de Airbus con el que pretende solucionar el problema de los atascos en las ciudades,

dentro del programa Future of urban mobilty con el que ayudar a reducir los grandes problemas que suponen los atascos en las ciudades y que resultará como complemento a la aportación que pueden realizar los coches autónomos para paliar esta situación. El proyecto está siendo desarrollado por la división de innovación Airbus A3 con el objetivo de crear en un una plataforma de vehículo volador autónomo para pasajeros individuales y transporte de carga. Las primeras pruebas con el prototipo del vehículo se realizarán a finales de 2017 con el objetivo de demostrar que se trata de un proyecto factible. Airbus ya cuenta con muchas de las tecnologías necesarias, las baterías y otros elementos aeronáuticos, pero la empresa tiene que afrontar aún el reto de conseguir un sistema de conducción autónomo perfeccionado para evitar accidentes. Además del proyecto de desarrollo del propio vehículo en Airbus cuentan con una estrategia denominada CityAirbus destinada al transporte de personas y carga en rutas concretas con estaciones elevadas ubicadas en puntos estratégicos de cada ciudad, como si se tratase de helipuertos para esta especie de taxis voladores. El sistema operaría de forma similar a las aplicaciones de car-sharing con el empleo del smartphone para reservar un coche, con la visión puesta en emular el éxito que está teniendo la iniciativa Car2go promovida por Daimler AG.


Sion, el coche solar que es posible gracias al Crowdfunding

Cuando aún nos encontramos asimilando la situación en la que en pocos años van a dejar de comercializarse coches de gasolina y se va a imponer el uso de los coches eléctricos, tenemos que ir un paso más allá porque ya existen iniciativas más evolucionadas, de forma que ni siquiera será necesario enchufar los coches para cargarlos, ya que la electricidad se producirá en los propios vehículos gracias a los paneles solares que llevarán integrados. Esta es la apuesta futura que persigue Tesla con la compra de Solarcity y también la que ya se ha puesto en marcha a través de la iniciativa Sion, que la empresa alemana Sono Motors quiere desarrollar gracias al crowdfunding. Los precios del vehículo oscilarán entre los 12.000 euros y los 18.000 euros, contando con las siguientes prestaciones: viSono es el sistema de carga del coche y contará con varios modos de recarga, uno de ellos usando los paneles fotovoltaicos integrados en el propio coche que consisten en células de silicio monocristalino, capaces de generar hasta 30 kilómetros de autonomía extra; reSono es el sistema ideado por la empresa para simplificar todo lo relativo a reparaciones del vehículo, al poder encargar online las piezas de repuesto y programar las revisiones para así ahorrar dinero en su mantenimiento; y breSono es el sistema de filtro de aire natural que usará un liquen especial para asegurar la calidad del aire que respiren los pasajeros del vehículo. El objetivo de la empresa es poner este nuevo tipo de vehículo en el mercado en 2018, presentando una autonomía de entre 120 y 250 kilómetros en función del modelo escogido.


HAMN es el autobús autónomo

HAMN es un minibús autónomo con capacidad para 12 pasajeros y una autonomía de unos 200 kilómetros, creado por la empresa de internet rusa Yandex en colaboración con el fabricante ruso de camiones KAMAZ, el fabricante alemán de coches Daimler y el centro ruso de investigación NAMI. Los primeros de estos vehículos van a ser puestos a prueba a lo largo de 2017 en diferentes escenarios de circulación. La aportación de Yandex a este proyecto es la tecnología utilizada de Inteligencia Artificial, Visión Artificial, Reconocimiento de Voz y los Servicios de Comunicación. Para una empresa de Internet, como es Yandex, la posibilidad de trascender a productos físicos, como son los coches, a través de la aplicación de las tecnologías que ya están aplicando en los servicios web, supone un acicate a nivel de innovación y sobre todo una buena forma de diversificar. Con iniciativas como esta queda totalmente claro que Internet ya no está únicamente en los ordenadores y los móviles, porque va a estar en coches, casas, electrodomésticos, ropa, … hasta llegar a un mundo completamente conectado.

El ámbito de los vehículos autónomos también ha despertado gran interés en otras empresas tecnológicas como es el caso de Baidu, el buscador chino que se ha aliado con BMW para desarrollar un vehículo autónomo; también es el caso de Olli el minibus autónomo creado de forma colaborativa en el marco de la empresa Local Motors y que utiliza Watson como tecnología de Inteligencia Artificial; y finalmente el hito logrado por la startup nuTonomy que ha logrado convertirse en la primera iniciativa comercial de taxis autónomos que se pone en marcha de forma completamente real gracias a una normativa favorable al respecto en la ciudad de Singapur.


Hyperloop: es un nuevo tipo de tren que circula dentro de un tubo de vacío a más de 1.000 km/h

Junto con los vehículos autónomos, Hyperloop va a ser probablemente la tecnología aplicada al mundo del transporte que más transcendencia va a tener en los próximos años. La idea propuesta en 2012 por Elon Musk, ha evolucionado hasta convertirse en una competición promovida por SpaceX y en la que participan varias empresas y centros de investigación. Entre las empresas destaca Hyperloop One por tener más avanzadas las pruebas de funcionamiento en distintas partes del mundo. Desde el punto de vista técnico Hyperloop se presenta como un nuevo modo de transporte que busca cambiar el paradigma actual, al ser más rápido y barato, que otros medios de transporte existentes actualmente ,tanto para el transporte de personas como de mercancías. A grandes rasgos consiste en un tubo que contiene aire a baja presión por el que unas cápsulas circulan sobre un colchón de aire. El morro de la cápsula contiene un compresor eléctrico que transfiere alta presión de aire a la cola de la cápsula. El compresor proporciona levitacióny en menor grado propulsión. Para su diseño se ha optado por un modelo Open Source, en el que los aportes de la comunidad pueden hacer avanzar el diseño hasta convertirlo en una realidad. Las premisas principales de su desarrollo es poder llegar a ser un sistema rápido, barato, con salidas casi inmediatas para el viajero y sostenible ambientalmente.


 

 

INICIA INTERJET VUELOS DIRECTOS A MONTREAL

 

  • Saldrán de la Ciudad de México y Cancún hacia este destino canadiense para los viajeros de negocios y placer.
  • Se incrementó 55 por ciento el número de turistas mexicanos que visitan Canadá.

 

Montreal, Canadá, Julio 13, 2017. Interjet y el Aeropuerto de Montreal celebraron hoy el inicio de operaciones conjuntas con el vuelo inaugural sin escalas, entre el Aeropuerto Internacional Pierre Elliot Trudeau de Montreal y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

 

Interjet operará estas nuevas rutas desde los aeropuertos de Cancún y Ciudad de México, con tres frecuencias a la semana, saliendo en ambos destinos los martes, jueves y domingos.

 

Por introducción, el precio en viaje redondo desde la ciudad de Cancún a Montreal es de 350 USD y de la Ciudad de México al mismo destino canadiense desde 284 USD.

 

“Montreal cumplirá 375 años y estamos muy emocionados de ofrecer la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad a los viajeros de negocios y de placer, para a que disfruten la riqueza histórica y cultural, así como su legado, su gente y sus lugares icónicos”, dijo José Luis Garza, Director General de Interjet y agregó: “Estamos encantados de ofrecer a los viajeros nuestra marca única de precios bajos con la documentación de maletas sin cargo en boletos seleccionados, más espacio entre asientos y un gran servicio que ha sido aceptado en todos los lugares a donde volamos”

 

Por su parte, Phillippe Rainville, Presidente y Director General del Aeropuerto de Montreal comentó que con este nuevo vuelo, los viajes de negocios y placer entre Canadá y México están alcanzando nuevas alturas. Explicó que el número de turistas mexicanos que han visitado Quebec se ha duplicado y se espera que crezca aún más. Interjet –agregó- proveerá más opciones para nuestra comunidad de viajeros desde las infinitas playas mexicanas hasta su historia y cultura únicas. “Estamos muy complacidos de dar la bienvenida”.

 

De acuerdo a la oficina gubernamental de estadísticas de dicho país, se ha incrementado en 55 puntos porcentuales la vista de turistas mexicanos hacia Canadá, entre enero de 2016 y el mismo mes de 2017.

 

Los vuelos de Interjet a Montreal operan con una flota de Airbus A320 con 150 asientos. El horario inicial es de tres frecuencias a la semana, por ruta, con prácticos horarios de salida.

Acerca de Interjet

Interjet es la aerolínea mexicana que brinda una experiencia de vuelo completa: amplio espacio entre asientos, servicio de snacks y bebidas sin costo, así como poder llevar hasta 75 kilogramos de equipaje (en México y Latinoamérica) sin cargo extra. Atiende 52 destinos, 35 en la República Mexicana y 17 internacionales. En Estados Unidos: Chicago, Dallas- Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio y Orlando-Sanford; en Cuba: La Habana, Santa Clara y Varadero, así como Bogotá, San José de Costa Rica, Guatemala, Lima; en Canadá: Montreal. La aerolínea opera una flota de más de 70 aeronaves, incluyendo tres Airbus A320neos, 45 Airbus A320s, tres Airbus A321 y 22 Superjet 100s.


Fortalece Aeromar su Ruta Maya con nueva conexión de

Mérida a Cancún

 

  • Proyecta movilizar a más de 6 mil pasajeros mensuales por los cinco estados que recorre la ruta: Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida y Cancún.
  • La aerolínea estima que 25% de los asientos serán para viajeros de negocios que buscan una eficiente y ágil conectividad.
  • En este año Aeromar fue designada la aerolínea oficial de la Ruta Maya por la Sectur.

 

Cancún, Quintana Roo.- Aeromar inauguró oficialmente su nueva conexión Mérida-Cancún, con lo cual fortalece su Ruta Maya y se convierte en la primer aerolínea en México en conectar a los cuatro estados del Mundo Maya (Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo) con Oaxaca.

 

El Director General de Aeromar, Andrés Fabre, destacó el apoyo de la Secretaría de Turismo (Sectur) y de los gobiernos estatales involucrados para concretar esta ruta que es parte de los roles fundamentales que tiene la aerolínea dentro de la aviación mexicana: la conexión a diversos destinos mundiales a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la interconexión entre ciudades sin tener que pasar por la Ciudad de México, y proveer a ciudades de transporte aéreo que sin Aeromar no podrían contar con dicho servicio.

 

Acompañado del director general del Consejo de Promoción Turística (CPTM), Héctor Flores; del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de la coordinadora del Movimiento Nacional Viajemos Todos por México, María Eugenia González O´Farril y de representantes de la industria aeronáutica y turística del país, Andrés Fabre subrayó la relevancia que tiene para la conectividad y turismo del país la ampliación de esta ruta con la inclusión de Cancún.

 

Este año Aeromar fue designada como la línea aérea oficial del Mundo Maya por la Secretaría de Turismo del del Gobierno de la República, que forma parte de su estrategia de expansión y transformación como es el caso de sus aeronaves que conjuntan seguridad, confort y sustentabilidad.

 

“Nuestros nuevos aviones ATR están hechos con tecnología de punta franco-italiana de última generación y sistemas de navegación que garantizan una mejor y mayor seguridad, lo que brinda a sus pasajeros una experiencia única de viaje, ya que sus interiores son más espaciosos y la tecnología de turbohélice permite ahorrar hasta un 30% de combustible”, reiteró el directivo.

 

 

Aeromar estima atender a más 6 mil pasajeros mensuales en los destinos que integran la Ruta Maya a través de dos frecuencias diarias y estima que el 25% de los asientos serán para viajeros de negocios y 75% para turistas, de los cuales: 30% serán para turistas nacionales y 70% turistas internacionales.

 

El directivo dijo que esta ruta, también, fue planeada para las mujeres y hombres de negocios que requieren una interconexión eficaz entre estos puntos, ya que los horarios son flexibles para trasladarse en un mismo día a diversos destinos, hoteles, centros de convenciones o empresas, y regresar a su lugar de origen de una manera ágil.

 

“Estamos seguros de que nuestra Ruta Maya es de gran relevancia para conectar a los turistas nacionales, extranjeros y viajeros de negocios que buscan movilidad eficiente para seguir contribuyendo al crecimiento entre estas regiones”, concluyó Andrés Fabre.

 

Sobre Itinerario de Ruta Maya:

Sobre Aeromar

 

Fundada en 1987, Aeromar es la aerolínea regional de México con más tiempo de servicio ininterrumpido. Desde su base principal de operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeromar cubre actualmente una red de 28 destinos en México, de donde dos son vuelos internacionales a Tucson y Mc Allen en los Estados Unidos.

Ofrece cerca de 100 vuelos diarios y cuenta con una flota de 18 aeronaves ATR (5 ATR 72-600 y 13 ATR 42) con la cual moviliza a cerca de 600 mil pasajeros al año.

Aeromar cuenta con alianzas con más de 14 aerolíneas y códigos compartidos con United Airlines. Los viajeros de Aeromar pueden acumular Kilómetros en el programa Club Premier de Aeromexico, así como en el programa Milleage Plus de United Airlines.

 

 

 

 

INICIA INTERJET VUELOS DIRECTOS A MONTREAL

Saldrán de la Ciudad de México y Cancún hacia este destino canadiense para los viajeros de negocios y placer.

Se incrementó 55 por ciento el número de turistas mexicanos que visitan Canadá.

Montreal, Canadá, Julio 13, 2017. Interjet y el Aeropuerto de Montreal celebraron hoy el inicio de operaciones conjuntas con el vuelo inaugural sin escalas, entre el Aeropuerto Internacional Pierre Elliot Trudeau de Montreal y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Interjet operará estas nuevas rutas desde los aeropuertos de Cancún y Ciudad de México, con tres frecuencias a la semana, saliendo en ambos destinos los martes, jueves y domingos. Por introducción, el precio en viaje redondo desde la ciudad de Cancún a Montreal es de 350 USD y de la Ciudad de México al mismo destino canadiense desde 284 USD. “Montreal cumplirá 375 años y estamos muy emocionados de ofrecer la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad a los viajeros de negocios y de placer, para a que disfruten la riqueza histórica y cultural, así como su legado, su gente y sus lugares icónicos”, dijo José Luis Garza, Director General de Interjet y agregó: “Estamos encantados de ofrecer a los viajeros nuestra marca única de precios bajos con la documentación de maletas sin cargo en boletos seleccionados, más espacio entre asientos y un gran servicio que ha sido aceptado en todos los lugares a donde volamos” Por su parte, Phillippe Rainville, Presidente y Director General del Aeropuerto de Montreal comentó que con este nuevo vuelo, los viajes de negocios y placer entre Canadá y México están alcanzando nuevas alturas. Explicó que el número de turistas mexicanos que han visitado Quebec se ha duplicado y se espera que crezca aún más. Interjet –agregó- proveerá más opciones para nuestra comunidad de viajeros desde las infinitas playas mexicanas hasta su historia y cultura únicas. “Estamos muy complacidos de dar la bienvenida”. De acuerdo a la oficina gubernamental de estadísticas de dicho país, se ha incrementado en 55 puntos porcentuales la vista de turistas mexicanos hacia Canadá, entre enero de 2016 y el mismo mes de 2017. Los vuelos de Interjet a Montreal operan con una flota de Airbus A320 con 150 asientos. El horario inicial es de tres frecuencias a la semana, por ruta, con prácticos horarios de salida. Acerca de Interjet Interjet es la aerolínea mexicana que brinda una experiencia de vuelo completa: amplio espacio entre asientos, servicio de snacks y bebidas sin costo, así como poder llevar hasta 75 kilogramos de equipaje (en México y Latinoamérica) sin cargo extra. Atiende 52 destinos, 35 en la República Mexicana y 17 internacionales. En Estados Unidos: Chicago, Dallas- Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio y Orlando-Sanford; en Cuba: La Habana, Santa Clara y Varadero, así como Bogotá, San José de Costa Rica, Guatemala, Lima; en Canadá: Montreal. La aerolínea opera una flota de más de 70 aeronaves, incluyendo tres Airbus A320neos, 45 Airbus A320s, tres Airbus A321 y 22 Superjet 100s.