CDMX


Eres nuevo ¿por aquí? o solo buscas un buen lugar para pasar con los amigos, la CDMX es una amplia metrópolis que ofrece variedad de servicios turísticos tales como, Teatros, Museos, Restaurantes, Transportes Turísticos y Centros históricos.

A continuación te daremos algunos tips y lugares que te podrían interesar en tu estancia en la CDMX.


Belleza Barroca, CDMX.

Capilla de la Purísima Concepción 

y la Fuente de Salto del Agua.

Ubicada en la concurrida avenida del Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Izazaga, cerca de la estación del metro Salto de Agua, la pequeña Capilla de la Purísima Concepción, es una bella construcción de la época colonial. Se encuentra en lo que era el Barrio de San Juan de Letrán, misma que auxiliaba a la Parroquia de la Santa Veracruz, aunque se ubicaba al otro extremo de la ciudad.

La construcción de estilo Barroco, se inicia en 1750, Francisco Navarijo puso en marcha el ambicioso proyecto arquitectónico, con aportaciones de Don José Gorraez y su padre, el Mariscal de Castilla. Se dio paso a un primoroso inmueble religioso que en la actualidad es un referente obligado, al hablar del estilo barroco, en la arquitectura colonial mexicana. Se convirtió en Parroquia en 1722. Su construcción en tezontle y cantera resalta su hermosa Cúpula Octogonal adornada con lucernas y rematada por linternillas y su bóveda que corresponde a más de la mitad de su cuerpo. Su portada de columnas estriadas, el óculo central, las caras del sol y la luna revelan su portada barroca. En el retablo principal, impera la imagen de la Santísima Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción. Cuenta con presbiterio y comulgatorio, y a la fecha celebran culto en esta capilla.

La Inmaculada Concepción fue nombrada Patrona de la infantería española en 1892 y se continúa venerando en varios templos de México.

Al frente de la Capilla, se encuentra la fuente que surtía de agua a la Ciudad Virreinal: “La Fuente del Salto del Agua” que fue proyectada por el arquitecto Ignacio Castera durante los últimos años del periodo virreinal. Esta fuente, es un conjunto realizado en cantera. Conformado por un volumen rectangular, cuya fachada oriental se encuentra engalanada por un reta­blo escultórico, desde el cual, brota el agua para luego depositarse en una tina frontal. Su fachada, de exuberante carácter barroco, se en­cuentra enmarcada por dos pilares con almohadillado en sus extremos, y dos serpenteantes columnas salo­mónicas, que a su vez enmarcan un conjunto escultó­rico central. Este monumento podría considerarse como un intento del artífice por lograr una expresión monumental, que reflejase la identidad mestiza novohispana. 

Son notables las referencias a símbolos culturales de nuestro país: Al centro de la composición un águila envuel­ve el escudo de armas de la Ciudad de México, bor­deado con pencas de nopal, y que aparece engalanado con una corona. En la parte de arriba, una mujer eu­ropea y otra mujer indígena toman alegremente agua de un chorro petrificado, que brota de una copa que sirve de remate superior al monumento. Como si se tratase de un manantial, el agua brota desde 7 surtido­res, 5 de los chorros de agua de la fuente surgen de las bocas de delfines de cantera y los otros dos chorros de agua, brotan por debajo de los puentes del escudo de armas de la ciudad. Y debajo de esos dos chorros el agua reposa brevemente en una gran concha, antes de rebosar el contenedor y bañar a las tres figuras huma­nas, que reposan sobre las cabezas de los delfines, cual si estuvieran a punto de zarpar en travesía.

Cabe destacar que esta es una réplica de la fuente termi­nal que se construyó en 1779. La original fue removida para evitar daños por las obras viales del siglo XIX, y actualmente se encuentra en el Museo del Virreinato en Tepotzotlán, Edo. de México.

Construida como parte de las obras de acueductos de Santa Fe y Chapultepec, uno de los cuales abastecían de agua a la Ciudad de México durante la época virrei­nal, la Fuente del Salto del Agua se localizaba al final de dicho acueducto en el sitio que ocupa actualmente.

El acueducto de Chapultepec, era el medio de distri­bución de agua potable de la ciudad, y la fuente era la última de las paradas del correr del agua.

En la fuente finalizaban los 904 arcos repartidos en tres kilómetros del acueducto, proveniente de los ma­nantiales del Cerro del Chapulín (Chapultepec) y del Desierto de los Leones, para proveer de agua potable a la entonces capital de la Nueva España.

Junto con la Capilla de la Concepción, la Fuente del Salto del Agua se convirtió en punto de encuentro y de paseo de los habitantes de la ciudad, hasta que la plaza quedó partida por la mitad, cuando se trazó el Eje Central, separando a la fuente de la capilla.

Esta Fuente, la más antigua de nuestra ciudad, continúa funcionando y ha sido rescatada y limpiada. Hace algún tiempo era lugar de descanso de indigentes y niños en situación de calle. Por fortuna esto ha cambiado.

Te recomendamos visitar éstos magníficos sitios que perviven en la ciudad y son el reflejo de una ciudad que se ha transformado, sin perder su grandioso pasado.


Museo Trick Eye

Desde Seúl, Corea llega a la CDMX, el museo más grande del mundo 3D, Trick Eye 

¡Cae en su Trampa!

El Museo Trick Eye utiliza la técnica “trompe l’oeil”, que en francés significa “trampa para los ojos”, una de las técnicas de arte tradicional que utiliza la ilusión óptica.

Este es el primer museo en el mundo que aplica la tecnología de Realidad Aumentada sobre arte 3D, haciendo que las imágenes de dos dimensiones parezcan de tres.

Con 1,800 m2 y la proyección de recibir a 3 mil personas diariamente, el Museo Trick Eye México será la décima sede y la más grande del mundo, ubicado dentro del Corporativo II de Antara Fashion Hall.

Esta experiencia se vive al máximo a través de la app gratuita TrickEyeAR, la cual se puede descargar en sus dispositivos móviles y activar con ello los efectos de realidad aumentada. Sumérgete en cada escenario, y llévate fabulosas imágenes para recordar tu experiencia. 

En México, el Museo Trick Eye cuenta con seis zonas: Una misteriosa “Aqua Zone”, “Masterpiece Zone” donde se juntan las obras maestras de arte, “Winter Zone” donde se puede experimentar el invierno, “Jungle Zone” con una sensación real de la selva, “Best Trickeye Zone”, que es una colección de obras seleccionadas por 2 millones de visitantes.  Además, se ha agregado “Halloween Zone”, que contiene el ambiente del Festival Halloween, para satisfacer los cinco sentidos de la audiencia.

Aqua Zone, se despliega ante tus ojos el mundo en el mar que alguna vez habrías imaginado en tu infancia. También puedes convertirte en una hermosa sirena y disfrutar de la aventura del mar en la espalda de un legendario dragón. También puedes tomar fantásticas fotos submarinas donde nadan ballenas, tortugas, delfines, etc.

Masterpiece Zone, se interpretan de una nueva forma las obras de los pintores occidentales que han aparecido en nuestros libros de texto, incluso está la pieza de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, entre otras obras maestras. Puedes convertirte en el protagonista de cualquier obra y crear una versión tuya de la historia.

Zona de invierno, en el reino del hielo cubierto de nieve puedes tomarte fotos con osos polares, convertirte en un muñeco de nieve, ¡incluso con un gran mamut!. ¿Qué tal si visitamos a Rodolfo el reno en la cabaña de troncos y tener una vista impresionante en los precipicios?.

Zona de Halloween, sé el protagonista de un cuento donde la Mona Lisa es una bruja y Van Gogh te tiene atrapado en su hechizo. Es la zona donde también estarás dentro  de una esfera mágica, o en la olla de una bruja,  o quizá econdiéndote de una pelea de calaveras.

Zona Selva, ¡un encuentro dinámico con animales vívidos que parece que te saltarán! Puedes colgarte de un bambú con un panda y refugiarte con una rana debajo de una hoja gigante de loto, tal como si estuvieras en una aventura fantástica por la selva.

Best Trickeye Zone, a través de las encuestas en línea y personales, se han seleccionado las obras más queridas por el público en general. ¡Si crees que son las pinturas y esculturas que ya has visto, estás equivocado! Se han mejorado y actualizado las obras como ´colgarse bocabajo´ y la obra ‘Levitación’, que son increíbles.

Trick Eye cuenta con nueve sedes más, todas albergadas en el continente asiático, en países como China, Tailandia, Singapur, Hong Kong y Corea.  Esta experiencia ha sido muy bien recibida por visitantes nacionales e internacionales, con más de 500,000 visitantes por año desde que abrieron su primer museo en Seúl en el 2010.

¡Olvídate del museo de arte en 3D que sólo toma fotos! ¡Es hora de hacerlo tu experiencia!

En México el museo estará abierto los 365 días del año, de 10 a 21 hrs.  y el costo es de $199 por persona. No te pierdas esta experiencia.

Para más información, visita el sitio web del Museo Trick Eye: www.trickeye.com.mx


Chela Time De Pasada o por Nada en el Centro de la CDMX

En la Ciudad de México, las cantinas se han convertido en un referente, de reuniones de amigos, pasarla bien, en confianza, es una necesidad para quienes vivimos en esta gran metrópoli. Si vas de compras al centro es común encontrar las calles y tiendas abarrotadas, y si llegas por transporte colectivo, la visita al centro se convierte casi en una pesadilla, para recuperar fuerzas te recomendamos tomarte una cerveza ¡bien fría! Si estas de visita en nuestra querida ciudad, no te pierdas alguna cervecería, te dejamos algunas recomendaciones.

El Salón Corona, ubicada en una antigua casona del siglo XVIII, antes conocida como Casa Borda, fundada en 1928, es punto de reunión, de las personas que trabajan en el centro, puedes encontrar, artistas, músicos, oficinistas, dependientes, periodistas, estudiantes. La Chela esta bien fría a cualquier hora, pide tacos de bistec y tostadas de pulpo, una delicia. En Calle Bolívar 24, calle Gante 1, local 7, calle Filomeno Mata 18, calle 16 de septiembre 51, todas en el Centro Histórico, abiertas de 11 a.m. hasta 1:00 a.m. 

La Buenos Aires, abrió sus puertas en 1940, situada en la parte baje del hotel Buenos Aires, aunque renovada, conserva el ambiente típico de la cantina tradicional, la bebida por excelencia es la cerveza, aunque puedes encontrar una gama variada de bebidas, acompañadas de botanas, no te pierdas el Tequila Pedro Infante, un trago que sólo ahí encuentras y cerveza artesanal 100% mexicana. Pásala súper con los amigos, juega al futbolito, karaoke, Rockola Cantinera y por supuesto Mariachi en vivo, situada en Motolinía y 5 de mayo, justo por la Ruta del Capital Bus, bájate del rosa y disfruta en un ambiente mexicano hasta las cachas. Abierto desde las 10:00 a.m. hasta la media noche.

La Faena, Es una bulliciosa cantina, siempre repleta de comensales, por sus botanas por tiempos. Fundada en 1954, fue el lugar de reunión de la asociación de Novilleros, fue el museo Taurino, ya que estaba decorado con Trajes de Luces, arreos de los toreros y carteles de las corridas. La botana es típica: saborea el tradicional caldo de camarón, las quesadillas de papa y tostadas de pata a cualquier hora del día, sin consumo mínimo, pero eso sí, si quieres comer, debes beber. Los molcajetes con una tradición de la cocina del lugar, no te lo puedes perder. Se encuentra en Venustiano Carranza 49, centro. De 11: 00 a 2:00 a.m.

La Peninsular, abierta desde 1872, es la cantina más antigua que sigue operando en el primer cuadro la ciudad, Pide tú cerveza, pasa un buen rato, aún hoy los visitantes juegan dominó o dados con unas ricas botanas como sopas, carnes en salsas picantes, tostadas o quesadillas, taquitos de cecina, caldos de pollo, mole de olla, res o migas, lo que haya en el menú del día. El local fue recientemente remodelado, y conserva en sus paredes mensajes chuscos para amantes de la parranda. Se dice que fue el sitio preferido de Pancho Villa, cuando convivía con los amigos, era ferviente bebedor de cerveza. Se ubica en Alhóndiga 26, local 4, centro. Llega temprano porque cierra a las 8:00 p.m. 

El Gallo de Oro, lugar antiguo, abierto desde 1874, es otro sitio icónico del centro, dedicado a disminuir los pesares de los clientes con cervezas helada, o tragos de tequila y mezcal. Por estar situado, en las calles Venustiano Carranza y Bolívar, es centro de reunión de ejecutivos, banqueros y funcionarios, ya que muy cerca de ahí se encuentran oficinas de varios bancos. Encuentra gran variedad de platillos, puedes encontrar desde pastas, mariscos, parrilladas, ensaladas y buenos cortes. Con precios muy accesibles. Se localiza en Venustiano Carranza 35, centro, cierra sus puertas a la media noche.

Bien por las cantinas lugares dedicados al esparcimiento de los clientes, de gran arraigo en las costumbres de los capitalinos y sus visitantes no se quedan atrás, resguardo de todo aquel, que diga ¡Salud!


El Templo de la Profesa completa el recorrido por la Ciudad

Si caminas por la calle de Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México, al llegar a esquina con Isabel la Católica, notarás una iglesia, una construcción añeja, bueno, no es cualquier construcción, ya que fue edificada en 1592, por la Compañía de Jesús, mejor conocida como “los Jesuitas”. Fue una de las últimas órdenes religiosas en llegar a la Nueva España, en 1572, por lo que se vieron obligados a establecerse en el oriente de la ciudad, que era la zona menos poblada.

 Desde la llegada de la orden, se enfrentó la oposición de los franciscanos, dominicos y agustinos que ya tenían repartido el centro de la ciudad, con sus templos y conventos, por lo que consideraban que una orden religiosa más ponía en riesgo la cantidad de ingresos que recibían, pues disminuirían las limosnas, además consideraban que la demanda religiosa estaba cubierta, con las ordenes ya existentes.

Sin importar la presión de sus contrapartes religiosas, para que regresaran por donde vinieron, en 1592 decidieron establecer la que sería su sede principal y casa de oración y recogimiento, conocida como la Casa Profesa, en un sitio bien ubicado que compraron a don Hernando Caballero, situado en la esquina de San José del Real, esquina con San Francisco, hoy Madero e Isabel la Católica.

Los Jesuitas, contaban con la bula papal y pronto se instalaron, colocaron dos altares en el zaguán, y una campana en la azotea, decían misa en ambos altares y el Santísimo Sacramento estaba a la vista de la gente, la respuesta de la población no se hizo esperar “que concurrió entusiasmada a ver la novedad, que fue muy celebrada”. Así obtuvieron jugosos donativos para comenzar de inmediato la construcción de un templo en toda la extensión.

Con la inundación de 1629, el inmueble tuvo severos daños y fue necesario construir otro templo, con el generoso donativo de la Marquesa de las Torres de Rada, Gertrudis de la Peña, con su aportación se levantó el templo que aún hoy lo podemos admirar.

Los trabajos de reconstrucción fueron supervisados por el arquitecto Pedro de Arrieta, edificó también la primera Basílica de Guadalupe y el Palacio de la Inquisición, entre otras obras.

Sus fachadas son geométricas, armoniosas, equilibradas y bellas. Las portadas tienen rica ornamentación labrada en la cantera, que sobresale espléndidamente por el contraste con el tezontle de color vino sangre que las rodea, es difícil aún hoy, no voltear a observarla. 

Debido a la belleza de sus elegantes terminados, fue el modelo para la creación de otros inmuebles.

En tu próxima visita al centro histórico, te invito a observar el espacioso interior, de tres naves y en el siglo XIX fue despojado de sus altares barrocos, para ponerlo a la moda del neoclásico; Manuel Tolsá fue el responsable de la remodelación, autor de la célebre escultura El Caballito.

La Virgen de la Purísima Concepción, escultura que se encuentra en la Profesa, también se le atribuye a Tolsá.

En la Casa de la Profesa se llevaron a cabo esas célebres juntas de noviembre de 1820, encabezadas por el canónigo Matías Monteagudo y el ministro de la Inquisición, doctor Tirado, en donde se preparó el Plan de Iguala, que dio a Agustín de Iturbide el mando supremo del movimiento independentista, hecho mejor conocido como “La Conjura de la Profesa”.  El Templo tiene una copia de época del Acta de Consumación de Independencia de 1821, donde firmaron al calce Iturbide y Monteagudo, este último, superior del Oratorio y canónico de Catedral. Tiempo después Iturbide sería proclamado Emperador de México.

En febrero de 1861, tras la exclaustración juarista (ejecutada en el marco de las Leyes de Reforma), se demolieron el convento y la casa para abrir la avenida 5 de mayo y en el terreno restante construir, el hotel Gillow, que aún existe y es una magnífica edificación, entre otros.

Dentro del Templo de la Profesa, se resguarda una impresionante colección de más de 450 óleos religiosos, de los siglos XVII, XVIII y XIX. Se pueden admirar obras de pintores como Cristóbal de Villalpando, Nicolás Rodríguez Juárez, Diego de Cuentas, Juan Correa, entre otros.

En 1978, el padre Octaviano Valdés abrió las puertas del templo, para que todos los mexicanos entrásemos admirar la colección, 10 años más tarde, el padre Antonio Ríos Chávez realizó una segunda inauguración, tras una larga remodelación y reconstrucción del templo.

Hoy en día, todos los amantes del Arte Sacro pueden acudir al Templo de la Profesa para admirar su Pinacoteca; los recorridos son los sábados a las 12:00 hrs. Solicita un  guía, para conocer mejor el templo y la colección de pintura religiosa.

Puedes visitar el Templo de la Profesa, durante tu recorrido en el Capital Bus, sólo bájate en 5 de mayo e Isabel la Católica, camina una cuadra a la derecha y verás la hermosa construcción, no te lo puedes perder.

Para conocer la Ciudad de México, ya sabes… ¡Es el Rosa!


Alameda Central Un Museo al Aire Libre

Si visitas la Ciudad de México, y llegas a la avenida Juárez, te encontrarás con la bella Alameda Central, ubicado en el Centro Histórico a un costado del Palacio de Bellas Artes, considerado como parque, es en realidad un museo antiguo al aire libre, pues ha visto pasar más de 400 años de historia y transformación de la Ciudad de México y siempre ha sido un lugar hermoso, tranquilo, y con un número importante de nuevos visitantes cada año. Sin duda es uno de los lugares de esparcimiento más entrañables y preferidos para los habitantes de la Ciudad de México y sitio obligado para los visitantes de esta bella urbe. Hay una parada del Capital Bus precisamente en el Hemiciclo a Juárez, donde puedes comenzar tu visita la Alameda, aquí te damos una guía para que admires con más detalle los elementos que conforman el primer parque de América.

El Virrey Luis de Velasco, solicitó al ayuntamiento de la Ciudad, la creación de un sitio de esparcimiento y ornato para la capital, en 1592, fue derribado el mercado San Hipólito para permitir el trazo del parque, su nombre se debe a que sólo se plantaron álamos en las zonas verdes , en actualidad podemos encontrar frenos y sauces, sin embargo, la Alameda, se convirtió en el sitio preferido de la clase adinerada de la época de la colonia, razón por la cual, estaba rodeada por una reja para impedir el paso a la gente del pueblo. La Alameda era uno de los paseos favoritos de la Emperatriz Carlota Amalia de Bélgica, esposa del emperador de México Maximiliano de Habsburgo.

 Para el siglo XIX, por fin se retiró dicha reja, y desde entonces es un paseo popular y centro de reunión, por lo que se modificaron los jardines, en 1892, se introdujo la luz eléctrica para su alumbrado, la fuente central se instaló en 1893.

 Uno de sus mayores atractivos es el Hemiciclo a Juárez, obra en mármol del arquitecto Guillermo Heredia, las esculturas fueron creadas por el italiano Lazzaroni: la alegoría a la patria y corona a Benito Juárez con laureles, ordenado por el presidente Porfirio Díaz, fue inaugurado en 1910, para la celebración de las Fiestas del Centenario de la Independencia de México. 

A un costado de Bellas Artes, se localiza el monumento al famoso músico Beethoven, obra de Gladembech, obsequiado a la ciudad en 1921, por la comunidad alemana, al celebrarse los cien años de la Novena Sinfonía. 

Admira La fuente de Neptuno, el dios de los mares, es obra W Durbay, tiene una gran fuerza ya que la escultura parece emerger de la fuente que la rodea. La Emperatriz a Carlota dono la fuente “Venus conducida por céfiros”, obra del escultor, Mathurin Moreau, para embellecer aún más el bello parque.

Entérate, la Alameda Central, fue el primer hogar del Kiosco Morisco, que hoy en día se localiza en la colonia Santa María la Rivera, también es un famoso ícono de la ciudad, en su lugar se encuentra un nuevo kiosco con más de cien años, que sigue siendo encuentro de muchos jóvenes, se reúnen para practicar diversos bailes.

L a Fuente de Mercurio, es según la mitología romana el dios del comercio, esta bella estatua de Juan de Bolonia, es una de las obras más representativas de toda la Alameda. Se dice que este personaje femenino representa a la diosa Perséfone, quien emerge del inframundo en la época de la primavera, por esta razón se le conoce a esta fuente como “La Primavera”. 

 

También encontrarás “Las Danaides”, la estatua de la fuente tiene a dos mujeres que representan a las 50 hijas de Dánao, que en la mitología griega era el hermano gemelo de Egipto.  

En tu visita, admira la réplica de mural de Diego Rivera, “Sueño de una Tarde Dominical en la Alameda, ubicada en la calle Doctor Mora, actualmente es una calle peatonal, mira con atención el mural y encontrarás im

portantes personajes de la historia de México, caminando por los corredores de este bello y antiguo parque.

En 2012 fue inaugurada la Alameda Central, con el rescate del lugar, ya se encontraba invadido y los trabajos de renovación, la plantación de árboles y la restauración de las fuentes, las esculturas y el Hemiciclo a Juárez.

Se construyeron también cuatro nuevas fuentes iluminadas que impactan a los visitantes, ubicadas en las esquinas de la Alameda, la calle de Ángela Peralta ahora es peatonal y se instaló nuevo alumbrado público, que permite caminar mejor corredores de noche, además, se instalaron cámaras de vigilancia las 24 horas para seguridad de los transeúntes.


Restaurantes y Cantinas que visitar en el Centro Histórico

Restaurante MIRALTO

En el año 2007, nace un concepto único en el corazón de la Ciudad de México, en el emblemático Centro Histórico. MIRALTO RESTAURANTE BAR, ubicado en el piso 41 del rascacielos con más prestigio de la ciudad, la Torre Latinoamericana. Se convierte en un lugar perfecto para disfrutar de la ciudad más grande del mundo. 

A 182 metros de altura, es testigo de un paisaje extraordinario, donde es posible disfrutar de una velada inolvidable, teniendo los cuatro puntos cardinales de la ciudad en su mesa.

El TAQUITO

El Taquito es considerado uno de los restaurantes más antiguos de la Ciudad de México por tres razones: siempre ha estado en el mismo lugar, siempre ha pertenecido a la familia Guillén y siempre se ha llamado El Taquito. Asimismo, señala que el lugar también fue el primero en adoptar el concepto taurino en la capital. “El abuelo Marcos tenía una relación muy cercana con los proveedores de carne en El Rastro y ahí conoció a varios toreros, entre ellos Rodolfo Gaona que fue un gran torero de los años 20”.

Don Marcos Guillén gustaba de ir a la Plaza de Toros cada domingo, hizo muchas amistades en ese medio y fue así como comenzó a decorar el lugar con los motivos taurinos que aún se pueden apreciar en las paredes: cabezas de toros, trofeos, fotos de los personajes de aquellos años y trajes de luces.

¿Dónde? Carmen #69, Col. Centro.  Tel.5526 7699

Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 19:00 hrs

Costo promedio p/p: $200 

HOSTERÍA LA BOTA

La combinación de artes plásticas, cine, poesía y buena comida en un mismo sitio. Se trata de un lugar que parece taberna española y al mismo tiempo el desván de tus abuelos, lleno de objetos usados, carteles de épocas lejanas y demás curiosidades, en donde predomina el estilo taurino.

Mucha gente se da cita en La Bota para disfrutar de una buena charla. Van, sobre todo, intelectuales que han llegado a instalarse en el centro, estudiantes y artistas.

Algunas de las especialidades son las tapas españolas, pero tal vez sea más recomendable pedir una pasta; tal vez un espagueti sazonado con aceite de oliva y ajo. El sabor suave de la pasta contrasta con el sabor recio del ajo.

Para continuar, una pizzeta, elaborada con pan árabe y bañada con salsa de tomate. Puedes elegir la de jamón serrano, que es bastante rica. Otra opción es la de chorizo español, una de las especialidades de la casa. Aunque es un poco grasosa no debes perdertela, ya que el sabor picante del chorizo seguro te gustará. La puedes acompañar con una cervecita bien fría o con una buena charla que, ahí, sobran.

 

BAR MANCERA

Si una palabra describe a esta tradicional cantina es “elegante”. Los techos decorados con relieves, acabados, mobiliario y lámparas estilo francés, son propios de la época porfiriana. Originalmente fue un hotel pero éste cerró sus puertas en 1979. Como parte de mantenerte en otra época y por si fuera poco, en sus interiores hay una cabina telefónica de antes que aún funciona. Bar Mancera es un lugar como si fuera sacado de una película mexicana clásica. Es ideal para tomar una copa y transportarse a la vida de principios del siglo XX.  Aquí no solo cuentan con la barra de bebidas, sino también tienen su amplia carta de alimentos y además, de botana.

Ambiente cómodo y acogedor, ubicado en una zona de fácil acceso, amigable y con un excelente servicio.

¿Dónde? 

Venustiano Carranza #49 loc. C, Col. Centro. 06000, Centro Histórico

CANTINA LA FAENA, MUSEO TAURINO

La Faena es una de las cantinas más antiguas de la Ciudad de México, ubicada en lo que alguna vez fue el Museo Taurino. Por lo que, para conservar la tradición del lugar, en su paredes podrás encontrar imágenes, fotografías y parafernalia relativa al mundo de la tauromaquia; además de que cuentan con diferentes trajes de luces en exhibición. Es un lugar sencillo, con mesas de plástico, pero con un servicio muy amigable y cercano. En este lugar podrás disfrutar de una tarde relajada en compañía de amigos, un buen trago y botana mexicana; así como con los éxitos ochenteros que puedes elegir en la rocola del lugar.

¿Dónde?

Dirección: Venustiano Carranza #49, Centro Histórico, CDMX.

Costo Promedio p/p: de $100 a $250 pesos

Horario: Lunes a sábado de 11:00 a 0:00 hrs., domingo de 11:00 a 21:00 hrs.

Teléfono: 55-10-44-17

Facebook


Descubre el Museo de la Caricatura

Si recorres las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, y llegas a la calle de Donceles, justo en el número 99, quizá no veas anunció que distinga o algo que identifique, un poco porque es el paso de mucha gente hacia la calle del Carmen, una zona muy comercial, sin embargo, ahí encontrarás el Museo de la Caricatura, ubicado en el histórico inmueble Real Colegio de Cristo. 

Preservar, resguardar y difundir las obras realizadas por caricaturistas mexicanos a lo largo de la historia así como sus datos es el objetivo de este lugar.

Homenajes a varios caricaturistas exposiciones permanentes y temporales, con algunas actividades como taller de dibujo, pintura y caricatura para los chicos y grandes. 


Deportes cerca de ti.

Correr, jugar futbol, conocer gente o simplemente llevar a tu mascota a ejercitarse. La actividad física es muy importante y te recomendamos algunos lugares increíbles que seguro te harán regresar mas de una vez.

Bosque de Tlalpan. Cuenta con 200 hectáreas, se encuentra al sur de la ciudad y es uno de los mejores parques para ejercitarte ya que tiene una gran extensión pero además cuenta con vegetación que da sombra y por ello es fresco. Su horario es de 5:30 a 17:00 horas.

Parque España. Está sumamente céntrico ya que se encuentra en la zona de la Condesa, así que es de fácil acceso y tiene un plus: puedes ejercitarte con tu perro. Seguro conoces a alguien pues va mucha gente amigable.

Olimpus Futbol. Villa Olimpica:

Insurgentes Sur s/n, Villa Olímpica, 14020 Tlalpan, CDMX- dentro del deportivo Villa Olímpica 

canchas de fútbol 7 

Horarios de atención telefónica: Lunes a Viernes de 17:00 a 23:45. Sábados y Domingos durante todo el día.

Parque Hundido. Es una gran opción para caminar o correr, su vasta vegetación hace olvidarte de que estás dentro de la ciudad. Sin duda, es uno de los mejores parques para hacer ejercicio en la CDMX. La CDMX no todo son edificios, hay parques muy importantes en los que puedes estar en contacto con la naturaleza y ejercitarte.

 


Garnachas

La comida mexicana siempre llena de sorpresas, amplios sabores y gran calidad.

Aunque eso no deja a un lado los clásicos puestos de comida, bien dicen por ahi que entre mas grasoso mas sabroso, no necesariamente en RevistaTDH nos gusta cuidarte pero también consentirte a continuación te dejamos algunos lugares que ofrecen platillos tan míticos que solo ofrecen estos peculiares puestos de comida.

Tacos: Ese gusto culposo de muchos mexicanos, probablemente lo que mas consumimos aunque no cualquiera sabe prepararlos.

Tacos cerca de El Universal.

¿Qué comer?  Unos campechanos con queso, rajas con crema y tortas de chilaquiles. Para el antojo dulce, un pan dulce con un cafecito o chocolate con leche.

¿Dónde? Bucareli y Artículo 123.

Tacos afuera del Bósforo.

¿Qué comer? La cecina enchilada, bistek, chiles rellenos de queso y todos los nopales o la salsa verde que quieras.

¿Dónde? Independencia y Luis Moya, afuera del Bósforo.

Barbacoa y Birria: Otro clásico en la gastronomía mexicana, por que esperar a un Domingo en la mañana si puedes encontrar estas delicias entre semana.

El Carnerito.

¿Qué comer? barbacoa bien servida, incluyendo aguacate y una salsa borracha que sorprende a muchos.

¿Dónde? Dentro del Mercado Martinez de la Torre, Degollado, Guerrero.

La Perla Tapatía.

¿Qué comer? Birria para chuparse los dedos y un sabroso pozole que te hará desear mas espacio para comer.

¿Dónde? Congreso de la Unión 5129, Belisario Domínguez.

El Paisa.

¿Qué comer? En el local, birria con tortillas hechas a mano (sólo está por las noches) y en el puesto tacos de cabeza.

¿Dónde? En la esquina de Martí y Gral. Francisco Murgía, Escandón.

Quesadillas: Y no puede ser una lista de garnachas si no incluimos a la garnacha mas popular, con sus acompañantes las gorditas y sopes.

Mjiknito.

¿Qué comer? La gordita de chicharrón rellena de suadero ahogada en salsa.

¿Dónde? Cuauhtémoc 852, Narvarte.

Quesadillas.

¿Qué comer? Quesadilla de chicharrón prensado y pambazo.

¿Dónde? Esquina Ignacio M. Altamirano y Joaquín García Icazbalceta, Santa María de la Ribera (de 20 a 3 h).

Gorditas La Vikinga.

¿Qué comer? Gordita de chicharrón, la idea es bañarla con salsa y cilantro y cebolla.

¿Dónde? Sobre Calzada del hueso, esquina con Tlalpan (frente a la UVM).


Capital Bus

El transporte turístico que transformó a la 

CDMX.

Capital Bus está compuesto por autobuses de última generación  ofreciendo paseos turísticos por la Ciudad de México.

Capital Bus se adecúa  a los tiempos actuales con transportes seguros, modernos y funcionales para hacer de la capital del país un referente turístico para nacionales y extranjeros.

El Presidente de la empresa Capital Bus, José Manuel de Alba en entrevista exclusiva para Revista TDH nos comparte cuáles han sido los principales ejes del buen posicionamiento de Capital Bus en nuestra gran metrópoli:

 -Constancia, Seguridad, Puntualidad y Servicio.

Somos una empresa distinta a una transportadora de turismo o transporte de pasaje. Desde un inicio le apostamos a la tecnología  e invertimos en un sistema innovador que nos permite monitorear de forma eficiente a la gente que sube y que baja, así también permitir al usuario tener la seguridad de que con su brazalete, que por cierto dura 24 horas, apostamos por las aplicaciones en Apple y en android. Mi idea fue desde un inicio que el turista en esa aplicación pudiera saber cuanto tiempo falta para que llegue su unidad o recomendar al turista si este se encuentra en el Ángel de la Independencia, por ejemplo, algún museo, restaurante o sitio turístico cercano.  Que sea una herramienta adicional para nuestros usuarios.

Ante la pregunta de ¿qué hace diferente a Capital Bus de su actual competencia?, José Manuel de Alba reconoció la trayectoria de su actual competidor; sin embargo, mencionó que CAPITAL BUS tiene un mercado diferente , mejores autobuses con sistema de chasis mucho más confortable, autobuses de última generación menos contaminantes, WIFI a bordo y algo no menos importante, tecnología que permite la accesibilidad para personas con capacidades diferentes ,como rampas de accesibilidad y resaltó que una super gran diferencia con la competencia es que CAPITAL BUS cuenta con carrocerías españolas que tienen la tecnología de tener el techo abatible, lo que es muy necesario en una Ciudad como la nuestra de climas variables en la que llueve durante una gran época del año, aparte de que hay que cuidarse del Sol por los directos rayos ultravioleta, mencionó.

Una charla muy agradable en donde nos presenta los diferentes tipos de tour que puedes realizar: temáticos, de temporada; además de tres circuitos (Centro-Polanco, Reforma-Santa Fe y Templos). Capital Bus ofrece un gran servicio pero además completa libertad para subir y bajar del autobús cuantas veces se desee de modo que se pueda visitar los lugares que se quiera o quedarse todo el tiempo que se necesite, lo único que se tiene que hacer es pasar por el escáner la pulsera de acceso y listo, ¡a disfrutar de la ciudad! 

Finalmente el Capital Tours, ofrece al usuario excursiones o tours de un día como: visitar las Pirámides de Teotihuacán, Taxco, Cuernavaca, Puebla Cholula o Xochimilco. Maneja productos innovadores y de temporada como las mariposas monarca en el Edo. de México o las Luciérnagas en Tlaxcala.


Artic Bar

La única experiencia en la CDMX a -15º disponibles de Jueves a Domingo en horarios que van desde las 9pm a 11pm.

Qué mejor manera de combatir este calor en que visitando artic bar en fin de semana, los viernes son de chicas en ArticBar, con Open Bar de Gin-Tonic  Mojitos para ellas de 9pm a 11pm, y No Cover de 9pm a 10pm. O festeja tu cumpleaños con 6 amigos el jueves por la noche y recibió algunos regalos en la compra de 6 mezcladores, una experiencia totalmente diferente y que viene genial para este calor.


Día internacional de la Bicicleta.

3 de Junio será oficialmente el dia de la bicicleta, inventadas entre el 30 de agosto de 1843 y el 29 de agosto de 1844

por Pierre Lallement y Kirkpatrick Macmillan.

A día de hoy la bicicleta sigue siendo uno de los inventos mas ecológicos y beneficiosos para el ser humano, no solo nos permiten desplazarnos grandes distancias con poco esfuerzo sin necesitar combustible, si no que también mejoran nuestra salud física.

En la CDMX los ciclistas son de lo mas importantes y por ello cada vez hay mas rutas para ciclistas tanto es así que incluso google maps habilito la ubicación de dichas rutas para que todos puedan ver las rutas seguras sin influir en el tránsito de vehículos.


Helados de Nitrógeno

El calor azota en la CDMX y qué mejor manera de combatirlo que con una de las novedades mas recientes en el mundo se trata de los helados de Nitrógeno y te daremos algunos lugares donde puedes probar de algunos con muy buenos sabores y combinaciones que no te imaginas.

L&M Helados: ubicado en Ignacio Allende 45, Del Carmen Coyoacán y con precios tentadores de 60$, lo interesante de este lugar no es solo que los helados son congelados con nitrógeno si no que podrás personalizar toda tu experiencia con el helado desde la preparación hasta su degustación.

Excelentes sabores como BlueBerry, Balley's, Ron con Pasas, entre muchos otros clasicos.Ademas de contar con chispas de colores, perlas explosivas, mini waffles, mermeladas e incluso lunetas.

Preparar tu helado desde chicos y grandes pueden hacerlo una opción divertida y deliciosa y puedes agregar aliento de dragón por 20$ extra para que en cada cucharada expulsar humo por la nariz, esta opción es completamente segura.

Ice Cream Nation: Ubicados en Roma Norte, Mérida 122 ofrecen todo un espectaculo en la preparacion de tu helado por solo 73$ grande.

Elige el tipo de leche que llevara la base del helado cuentas con 11 opciones, después pasa a escoger entre varias combinaciones entre las que destacan el doble chocolate, piña colada, nutella con plátano y por último puedes elegir los toppings que llevará tu delicioso helado.

Todos los helados se acompañan de un pequeño waffle reciente tostado y cualquier sabor puede convertirse en  una malteada por si llevas un poco de prisa y quieres llevarte un helado sin que se derrita.


Leonora Carrington

El año pasado se llevó a cabo la celebración del primer centenario del natalicio de Leonora Carrington, pintora, escultora y escritora inglesa, naturalizada mexicana. Y para celebrarlo a lo grande, el Museo de Arte Moderno, junto con el Museo del Palacio de Bellas Artes, organizaron la muestra Leonora Carrington cuentos mágicos.

Se trata de un recorrido que nos muestra sus 60 años de trayectoria a través del arte con más de ocho salas y 200 piezas en las que se incluyen pinturas, obras gráficas, fotografías, libros y hasta diálogos que tuvo con otros artistas.

Dónde: Museo de Arte Moderno – Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, col. Bosque De Chapultepec I Sección.

Cuándo: Del 19 de Mayo al 23 de septiembre, en horario de martes a domingo de 10:15 a 17:30.

Cuánto: Entrada general $65; profesores, estudiantes y personas con credencial del Inapam entrada gratuita y domingos, entrada libre.

 


Las mejores plazas en la CDMX Parte 1

Parque Vía Vallejo grande por naturaleza, una plaza con gran variedad de tiendas salud, belleza, ropa lo que te imagines. Con la posibilidad de comer en mesas cerca de árboles y césped muy bien cuidado, peliculas helado y restaurantes de gran popularidad como chili's, descuentos en muchas tiendas de muebles y alguno que otro bar con interesantes propuestas en bebidas, sin duda la mejor opción para un fin de semana curiosear y tener mil opciones para pasarla bien.

Antara CDMX, por otro lado si lo que buscas mas es darte un lujo esta plaza se conoce por ofrecer una gran variedad de productos, restaurantes, postres de marcas muy reconocidas a nivel mundial. Una opción perfecta para pasar un fin de semana más tranquilo y darse el tiempo de visitar cada tienda y encontrarse con algunas sorpresas, en este mes de mayo hay muchas promociones en postres y ropa puede ser toda una ganga para festejar a mamá y que no solo debe limitarse a un dia. 

Por si fuera poco tienes a la vuelta de la esquina los museos soumaya y jumex, además del fantástico acuario inbursa.

Encuentro fortuna es tu opción si llevas contigo a los pequeños de la casa, enfocados en el entretenimiento, comida rápida y zonas infantiles. Garantiza que podrás disfrutar y echar un ojo por las tiendas mientras tus pequeños se divierten. Con skyzone un área dedicada a trampolines y cines que poseen las famosas salas kids. Y no tienes que preocuparte por dejar atrás a nadie de la familia porque también puedes llevar a tu mascota sin pensarlo una plaza enfocada en la convivencia y diversión familiar.


Chocolates para regalar.

Le Caméléon: una chocolatería con sentidos ofrece una gran cantidad de chocolates artesanales mexicanos donde los sabores, olores y texturas te darán recuerdos maravillosos. 13 años deleitando paladares mexicanos desde barras, confitados, mole, botanas, bebidas xoco y rellenos. Encuentralos en Ultramarinos Coliseo (Centro), Bodegas Alianza (Colonia del Valle) y Bottega Culinaria, es un perfecto obsequio para tus seres queridos o para darte un gusto probando chocolates con sabores que nunca imaginarias.


Recomendaciones para salir en familia.

El Nido, es un Aviario, es el tercero más grande de Latinoamérica y se encuentra ubicado en el Municipio Ixtapaluca en el Estado de México, es santuario y hogar de más de 320 diferentes especies de aves silvestres, de las cuales la gran mayoría se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.

Es un paraíso lleno de aves hermosas, áreas verdes y un sitio ideal para promover la educación ambiental y la ecología ya que es un espacio ideal para contemplar y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única.

Así mismo este hermoso santuario de Aves Silvestres, es único por ser uno de los pocos aviarios donde se han podido reproducir exitosamente diversas especies de aves en peligro de extinción, como el Quetzal, El Pavón y el Paujil Unicornio. http://www.lince.org.mx/aviarioelnido.html

La Feria de Chapultepec, es uno de los primeros parques de diversión de la Ciudad de México, se localiza en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, encuentra la diversión para todas las edades, niños, adolescentes y adultos acompañados de un niño. Diviértete y ahorra con los pases anual, platino, mega y mágico. El Pase Platino incluye alimentos y si compras en línea obtén increíbles descuentos https://www.laferia.com.mx/

Reino Animal, es un Parque Tematico Teotihuacan. Es un excelente lugar para llevar a tus hijos a conocer de cerca a los animales, muy cerca de la capital en la carretera pirámides-tulancingo. Existen varias áreas y diferentes shows de animales, le puedes dar de comer a los animales en sus corrales con pacas de forraje, el tour safari donde admiras aún más de cerca a las jirafas, llamas, cebras, dromedarios, avestruces, bisontes, de ahí, pasas al tour donde están los lobos, tigres y leones, además, atracciones como aviario y de reptiles. Un excelente lugar para conocer y convivir en familia. http://www.reinoanimal.com.mx


Ponyo y el secreto de la sirenita.

Este 25 de Marzo en el Museo Nacional de las Culturas a las 3 de la tarde y de manera gratuita se exhibirá una de las múltiples joyas de Hayao Miyazaki.

Se trata de Ponyo una película que resulta visualmente muy atractiva gracias a su detallada animación y su encantadora historia, una combinación entre un poco de romance y aventura que encantarán a más de uno.

Esta película cumple 10 años el próximo 10 de julio y para celebrarlo, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo proyectará la cinta en una de sus salas. La entrada es gratuita, por lo que te sugerimos llegar unos minutos antes de la función para alcanzar lugar.


Tennis Parade.

El tenis es un deporte que ha logrado popularidad en México, no hace mas de 25 años el deporte blanco llego a Mexico a travez del club Alemán, más tarde el primer torneo se transmitirá en la ciudad de Acapulco y Guerrero cerca del 2001, actualmente este año se verán grandes estrellas de este deporte como Rafael Nadal . Sloane Stephens, Juan Martín del Potro, Alize Cornet y Alexander Zverev. para conmemorar estos 25 años de este deporte se presenta el Tennis Parade, una exposición en la que participan 50 pelotas gigantes que plasman la evolución y momentos importantes del tenis realizadas por 45 artistas mexicanos como Osmani Contreras, Dante Moreno, Jesus Martinez y Ricardo Angeles, Podrás admirarlas en el Paseo de la Reforma frente del Museo Tamayo de Arte Contemporáneo del 1 al 8 de Marzo.


Rascacielos famosos parte 2

Torre BBVA Bancomer

El pasado 7 de febrero, ArchDaily, sitio especializado en temas de arquitectura, otorgó el premio “Building of the year 2017” a la Torre BBVA Bancomer, distinción que se suma a otros importantes premios logrados desde su inauguración el 9 de febrero del 2016. Entre ellos, destacan el Premio Internacional a la Estructura (Structural Awards 2016) por su sistema antisísmico; la Medalla de Bronce (American Architecture Prize) por su diseño interior; el Award of Merit in the Office Category, por los beneficios a la comunidad y a la industria de la construcción; y el premio en la categoría internacional de “Mejor diseño de iluminación de eventos” otorgado por BizBash, en Nueva York.

Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, señaló  que la sede corporativa de la institución cumple con objetivos que “se han ido gestando desde hace más de un año y creemos que la transformación del banco está apalancada en el uso de las nuevas tecnologías, espacios laborales más eficientes y abiertos, así como el impulso profundo a un cambio cultural en las formas de trabajo más colaborativas”.

Torre Reforma

Torre Reforma es el único edificio corporativo mexicano de clase mundial y alta sustentabilidad, cuyas soluciones innovadoras y ubicación estratégica ofrecen condiciones inmejorables para una alta calidad de vida y éxito empresarial. Este edificio es uno de los más emblemáticos que se construyen en la ciudad; su altura, diseño arquitectónico, tecnología de punta y sustentabilidad hacen de él un icono en México.

La constructora del edificio es Capital Vertical Grupo Inmobiliario y los que desarrollan el proyecto son LBR y Arquitectos.

Cuenta con:

•56 pisos

 •Oficinas rentables para oficinas de 45,000 m².

 •Plantas tipo de 750 m² aprox.

•14 clústers de 3 pisos con 2,250 m² aprox. cada uno.

•Sky Lobby

•Auditorio panorámico con capacidad para 100 personas.

•Salas de juntas y salones equipados.

•Terraza al aire libre para eventos con capacidad para 250 personas.

•Más de 2,500 m² de áreas de comercio.

Ser inquilino de un edificio LEED Platino como Torre Reforma mejora la imagen y reputación empresarial, fortalece la lealtad de los clientes, implica menores costos de operación, mayor rentabilidad y un mejor reconocimiento.



75 Aniversario Hipódromo de las Américas.

No te puedes perder uno de los mayores atractivos turísticos de mayor entretenimiento en la CDMX, el inicio de la temporada 2018 el Óvalo de Sotelo quien el próximo mes de marzo cumplirá su 75 aniversario de su fundación. El Hipódromo de las Américas es un espacio familiar que podrás visitar todos los viernes sábados y domingos, prácticamente todo un año lleno de emoción con carreras de caballos en vivo disfruta de una experiencia única en el norte de la CDMX.Este importante recinto tiene diversión para chicos y grandes cuenta con restaurantes de  mucha tradición como el Jockey Club Mexicano, el restaurante 1943 , el Turf Club, así como juegos infantiles, paquetes de alimentos y bebidas a precios muy accesibles. Inaugurado el 6 de marzo de 1943 es considera uno de los mejores hipódromo de todo el mundo durante los años 50 y 60 fue visitado por grandes personalidades como el príncipe de Holanda, John Wayne, Maria Felix  y el gran mimo de México Cantinflas.


Exposición permanente del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec

El museo contara con 12 salas de exposición permanente en horarios de 9 am hasta las 5 pm, presentando la trayectoria de la historia de nuestro país desde la Conquista hasta la Revolución Mexicana mas 22 salas en el área conocida como Alcázar, donde se recrean habitaciones de personajes como Maximiliano, Carlota y el presidente Porfirio Diaz. Así como también algunos de los carruajes y algunas piezas del asalto al castillo de Chapultepec, sin duda una experiencia muy grata para los amantes del conocimiento y la historia de nuestro país no te la pierdas.


Loma Linda Reforma.

Se trata de uno de los restaurantes con más tradición y prestigio en la Ciudad de México, Su historia es como pocas: ha funcionado como cafetería, salón de baile y finalmente como restaurante. Cuenta con una amplia variedad de platillos, desde desayunos ligeros, bajos en grasa (huevos u omelettes) o clásicos. Tambien con platillos que te sorprenderán (carnes, quesos, creaciones del lugar) y dejaran encantado a tu paladar se encuentran en el corazón de Lomas de Chapultepec desde 1924, este 14 de febrero puede ser el lugar ideal para llevar a tu pareja a disfrutar de una deliciosa comida o cena sin olvidar el postre desde crepas, pay's, helados, flan, pasteles e incluso arroz con leche. No olvides hacer tu reservación.


Restaurant & Bar "Don Fer's"

Buscas pasártela bien con tus amigos o quizá estés llevando a tu familia a un restaurante o tal vez quieres organizar algún evento, pues estas de suerte Don Fer's se trata de un restaurante-bar que cuentan con una gran variedad de bebidas nacionales e internacionales y por si fuera poco también preparan deliciosas carnes a la parrilla, trae a tus amigos, familiares u organiza un evento con Don Fer's no te arrepentirás  buena música y todas las noches con eventos en vivo.


Famosos rascacielos de la ciudad de México primera Edición.

Las alturas pueden ser algo que no cualquier persona soporta mas tratándose de estar en el ultimo piso de un rascacielos, pero no te preocupes los siguientes edificios se hicieron con mucho cuidado en la construcción. La calidad de Reichman en la Torre mayor, su bello perfil fue un gran apoyo en el resurgimiento y desarrollo en el paseo de la reforma recuperando el flujo de negocios en la Ciudad de México. Fue construida con el capital obtenido por Reichman International en su totalidad, esta inversión fue realidad conforme a la experiencia de mas de 47 años de esta firma, cuya filosofía es crear proyectos de alta calidad. Su alta calidad en la construcción le ha permitido soportar terremotos de gran nivel como el ocurrido en el 19 de septiembre de 1985 con un máximo de 8.1 sin recibir daños, Reichman deja bien en claro que sus construcciones son de lo mejor.

La torre Latinoamericana es uno de los rascacielos mas populares ubicado entre las calles de Francisco I. Madero y Eje Central en el Centro Histórico de la Ciudad de México, con una altura de 181.33M de altura y 44 pisos dejan en alto a su arquitecto yucateco Augusto H. Alvarez, la torre quedo finalizada a principios de 1956 inaugurada el 30 de abril del mismo año por si fuera poco gano el prestigio a nivel mundial cuando resistió un fuerte terremoto el 28 de Julio de 1957 gracias a su construcción de estructura de acero y pilotes profundos, al mismo tiempo sin quedarse atrás fue capaz de resistir el terremoto del 1985, se le considera el edificio mas seguro de la ciudad y del mundo a pesar de su ubicación, el arquitecto demostró que construyendo adecuadamente ningún edificio debe caer.


Museo Soumaya

Compartir la colección de Fundación Carlos Slim que ofrece más de 30 siglos de arte americano y europeo, en espacios de encuentro para todos, que motiven la reflexión y el diálogo en el panorama cultural latinoamericano, mediante el compromiso y la acción social.

Conservar, investigar y difundir el patrimonio cultural de Fundación Carlos Slim, a través de exposiciones permanentes, temporales e itinerantes, así como programas de inclusión, responsabilidad social y medio ambiental, educativos y de desarrollo humano, académicos y editoriales, para optimizar el entorno y la calidad de vida de nuestros visitantes a partir de la mejora continua, y así cumplir con los parámetros de excelencia internacional.

Es la gran misión de este museo que lleva años ofreciendo exposiciones increíbles para México, ademas este lugar puede servir de inspiración para muchos artistas y sobre todo no puedes perderte la oportunidad de observar la puerta del infierno.