SIN RUMBO POR EL MUNDO

En Revista TDH estamos interesados por las maravillas del resto del mundo, por eso te traemos un pedacito de lo que hay allá afuera.


Naturaleza, Ron Punch y Reggae sólo en Jamaica ¿Qué esperas?

La hermosa Isla de Jamaica se ubica en el Mar Caribe, y forma parte de las Antillas Mayores y, cuando era colonia española, se le conocía con el nombre de Santiago. 

En 1655 fue invadida por los ingleses y pasó a manos de la corona británica que la bautizó con el actual nombre de Jamaica. 

En 1962 la isla se independizó de los colonos y comenzó a establecerse como un nuevo país dentro del continente americano.

Jamaica es una isla con terreno montañoso que está rodeada de costa, las ciudades y poblaciones se suelen situar en las llanuras costeras. Su clima es perfecto para disfrutar de días de relajación en la playa, pues suele ser cálido y húmedo debido a que se encuentra en la zona tropical; eso sí, las zonas de montaña suelen ofrecer temperaturas más bajas y lluviosas.

Debido a su reciente independencia de Gran Bretaña, su idioma oficial es el inglés. La ciudad más grande es Kingston, la capital de la isla. 

Come a pie de playa las tradicionales salchichas, las conchas, el pescado, el cerdo o el pollo al estilo jerk, es una técnica tradicional que consiste en ahumar la carne o los mariscos ya condimentados con hierbas y especias de la región y termina su cocción en un barril de madera sazonada, originalmente jamaiquino y delicioso. Prueba el jamaican Rum Punch es uno de los favoritos. Esta bebida alcohólica se hace típicamente con jarabe de fresa jamaicana y otro favorito, jamaicano Wray & Nephew White Overproof Rum o Appleton Rum. ¡Donde haya una fiesta u otra reunión animada, seguramente encontrarás un Ron Punch!

Al norte de Kingston, la cadena montañosa Blue Mountains es un telón boscoso magnífico, en la cordillera que forma parte del Parque Nacional Montes Blue y de John Crow, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mejor conocido como la fuente del origen del café Blue Mountain, estas montañas son el destino preferido de los amantes de los deportes de aventura, caminatas, y entusiastas de la naturaleza.

REGGAE

La música reggae se localiza en el ADN de los jamaiquinos, es una visita obligada al Museo Bob Marley, ubicado en la casa del legendario músico, no olvides tomarte la foto junto a la estatua del cantante. En 2016, fue abierto un museo dedicado a Peter Tosh, también gran exponente del reggae y uno de los miembros fundadores de The Wailers. 

PORT ROYAL

Es el antiguo enclave pirata, la Ciudad del Pecado Original, ubicada cerca del puerto de Kingston, fue una ciudad vital para el comercio de Jamaica, aunque la decadencia y el libertinaje que vinieron después lo hayan convertido en material de leyenda; se encuentra a sólo 45 minutos de la capital.

OCHO RÍOS

Mejor conocido como “Ochi”, es un lugar de aventuras, sus atracciones son al aire libre como en Dunn’s River Falls, te recomendamos te aventures por las cascadas que desembocan en el mar y se unen a la playa. Visita Rainforest Adventures Mystic Mountain, te adentrarás en los diversos ecosistemas de la zona, no te pierdas las extraordinarias formaciones rocosas en los diferentes sitios y los canales escondidos en Green Grotto Caves.

Ocho Ríos, tiene una vida nocturna activa y vibrante, camina por Main Street para disfrutar de variado entretenimiento nocturno a ritmo del reggae y de otros ritmos internacionales, tú eliges.

NEGRIL

Si lo tuyo es la vida marina el lugar perfecto es Negril Marine Park, ubicado en el Área de Reserva de Protección Ambiental, el parque brinda la oportunidad de admirar el ecosistema marino local, su maravillosa costa, los ambientes marinos de alta mar y los arrecifes de coral. En Westmoreland, a casi una hora de Negril, te espera el Mayfield Falls, con 21 piscinas naturales y 52 variedades de helechos, es un spa único en su tipo.

PORT ANTONIO

El legendario actor Errol Flynn definía al lugar: “más hermosa que cualquier mujer que hayas conocido”.

Disfruta de Blue Lagoon, es la piscina más grande de la isla y es alimentada por un manantial que baja de la montaña y converge con la corriente tibia de la marea.

El mestizaje que se encuentra en esta isla se debe a la convivencia de personas de diferentes partes del mundo como, con herencia de los indios taínos, luego los españoles, después los ingleses, más tarde los africanos y, para terminar, los chinos e hindúes acudieron también a esta isla del Caribe.

La isla es un destino para los amantes, del sol, la playa, la música, la cultura, la naturaleza, y la buena comida caribeña.

No requieres visa para visitar Jamaica, con tu pasaporte vigente durante tu estancia es suficiente. Lleva siempre por lo menos copia del pasaporte mexicano, una identificación oficial con fotografía y guarda una copia electrónica de los mismos.

Se subraya la importancia de que te registres y/o actualices tu información en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior https://sirme.sre.gob.mx


Singapur

Pese a ser catalogado como el 4° lugar mas caro del mundo, se trata de un destino muy particular. Ciudades y arquitectura muy cercanas a lo que muchos han soñado con una sociedad futurista, vistas espectaculares con una calidad de aire envidiable y muy cercana a la Holanda o Nueva Zelanda.

Formado por 63 islas entre los que destacan la Marina Bay Sans, un encantador hotel con piscina y spa, La playa Palawan y la torre tiger sky.

Los jardines de la Bahía, un conjunto de cúpulas abiertas al publico, equipados con moderna tecnología y cientos de especies vegetales.

Y uno de los lugares mas populares donde los turistas suelen sentarse a apreciar el paisaje es la fuente y estatua de Merlion.

Incluso arribando al aeropuerto se puede dar uno cuenta de cuanto dinero se ha invertido en la seguridad y estética del destino para motivar a los turistas. Por todas las calles observaras en las alturas algunas esculturas, torres de sombras  y múltiples colores que te aseguran que tendrás unas vacaciones de lo mas especiales.


Uruguay

Arena,Vino y Glamour

La República Oriental del Uruguay toma su nombre de la ubicación de su territorio al oriente del río Uruguay. 

En cuanto al vocablo “Uruguay”, proviene del idioma guaraní y es traducible por el “río donde vive el pájaro”. 

El cerro Catedral posee 514 metros de altura, es el punto más elevado del país y predomina sobre una cadena de sierras que sobresale en el paisaje.

Los grandes ríos que pertenecen a la vertiente atlántica conforman una caudalosa red fluvial, donde se destacan cuatro cuencas hidrográficas: la del Río de la Plata, la del río Uruguay, la formada por la laguna Merín y la del río Negro. Estos cursos de agua son importantes vías de comunicación, fuente de agua potable y generadores de energía eléctrica.

El país ofrece las más variadas opciones para que disfrute al máximo su visita:

MONTEVIDEO.

Es la capital de Uruguay y está situada en el centro-sur del país. Posee los encantos de la modernidad y el progreso, así como también lo bohemio y la historia que puede respirarse a lo largo de sus calles.

Con un clima moderado templado, sin fríos ni calores intensos, presenta numerosas alternativas de paseos.

Se encuentra ubicada a 170kms de Colonia del Sacramento y a 130kms de la ciudad de Punta del Este. De la vecina Buenos Aires, Argentina la separan tan sólo 3 horas de navegación. Puedes darte una escapada matinal al país vecino y regresar por la tarde. 

El gran amor de la ciudad es su río. Y los locales y visitantes gustan de tomarse el tiempo para “matear” (termo y mate en mano) junto a su particular vista desde el malecón.

En Montevideo, podrás visitar el barrio Parque Rodó, que posee veinticinco hectáreas de jardines, los cuales le aportan colorido y oxígeno a esta gran urbe. No muy lejos de allí se encuentra el Parque Batlle, donde es posible recorrer el Estadio de Fútbol Centenario que fue el lugar donde se llevó a cabo el Primer Mundial de Fútbol de la historia en 1930, el cual ganó el dueño de casa, Uruguay.

Uno de los paseos más bonitos para realizar, de día y de noche, es disfrutar la Ciudad Vieja.  Allí se conserva la Puerta de la Ciudadela, que hasta 1829 funcionaba para proteger el lugar de posibles invasiones. Dentro de este casco histórico se encuentran las construcciones coloniales más bellas y pintorescas: la catedral metropolitana, el Cabildo, el teatro Solís y el Museo Torres García, entre tantos otros atractivos.

Los Barrios de Carrasco y Pocitos, en los alrededores de la urbe, son dignos de ser visitados por su belleza y excentricidad. En estos hermosos barrios residen las clases más pudientes de Montevideo. Pocitos, además de glamour, cuenta con una extensa playa que por momentos nos traslada a la carioca Río de Janeiro (Brasil), aunque estemos en Uruguay. 

PUNTA DEL ESTE.

La ciudad de Punta del Este, también conocida como “la perla de Uruguay”, pertenece al departamento de Maldonado, se ubica en el extremo sureste de Uruguay sobre una larga península de arena, bosque y piedra le ha dado nombre. Punta del Este es uno de los lugares en el mundo a los que siempre se quiere volver, quizá porque sus hermosas playas son el destino perfecto para quien decide ir en busca de sol, arena blanca, bosque, aguas claras y mucho glamour.

Punta del Este se divide en dos partes que, aunque opuestas, no dejan de formar parte del mismo lugar: la playa Mansa y la playa Brava.

La Mansa, de aguas más calmas por encontrarse del lado del Río de La Plata, está protegida de los vientos oceánicos que provocan olas rebeldes sobre las costas de La Brava. En esta última se puede ver la famosa escultura de “La mano sobre la arena”. 

LOS  VINOS DE URUGUAY.

Por su excelente ubicación geográfica le permite a Uruguay consolidarse en los últimos tiempos como un privilegiado productor de vinos de nivel internacional, no sólo de la región, sino también del mundo.

Su zona de viñedos, esta en la misma franja al igual que en Argentina, Chile, Australia y Nueva Zelanda, cuyas cepas y etiquetas son reconocidas en el mundo entero. Tanto la región Litoral como la región Central poseen innumerables bodegas cuya producción aumenta cada año. Estas se ubican principalmente dentro de los departamentos de Colonia, Carmelo, Canelones, Rivera y Montevideo.

Por la perfecta armonía entre el clima se logran verdaderos tesoros de uva como merlot, cavernet sauvignon, malbec y tannat que han logrado premios internacionales en los últimos certámenes y encuentros de la especialidad. 

AGUAS  TERMALES.

El subsuelo del noroeste uruguayo, en su zona del litoral y cercano al río Uruguay, se extiende uno de los reservorios de agua subterránea más grandes del mundo: el Acuífero Guaraní.

Este sistema de agua ocupa parte de los territorios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. En este último, las aguas tienen una temperatura que oscilan entre los 38 y los 46° C, lo cual hace de este sitio un lugar excelente para la explotación del agua termal que emana de las profundidades del planeta.

Estas aguas han sido buscadas desde la antigüedad, por ser una fuente de salud desde tiempos remotos. Las termas de esta región uruguaya, gracias a su alto contenido de sales minerales, son utilizadas para baños de inmersión y resultan ideales para consumo como bebida, sedante estomacal y como diurético.

Gracias a las propiedades del agua y al maravilloso entorno natural, se ha desarrollado una atractiva y variada infraestructura para disfrutar del agua que fluye de la tierra. 

REQUISITOS PARA INGRESAR A URUGUAY:

No se requiere VISA para ingresar al país por 90 días como turista.

Pasaporte vigente durante la estancia completa en Uruguay.

Contar con la solvencia económica suficiente para la estancia en el país. Reservación de vuelo de retorno o comprobante de la salida del país dentro de los 90 días permitidos para turistas.

Si ingresas con más de $10,000 dólares estadounidenses, es necesario reportarlo a las autoridades migratorias al momento de ingresar al país.

Está prohibida la entrada de armas de fuego, gas lacrimógeno y spray de pimienta.

Para tener una mejor información, acércate a tu agente de viajes: www.travelander.us  o  www.heicris.com


Grieta de Silfra

Islandia guarda varias sorpresas en sus bellas tierras pero ninguna tan adorada por los turistas como la Grieta de Silfra.

Se trata de una inmensa fisura que separa dos continentes pero a su vez forma parte de una solida placa tectónica. este lugar no solo es el sitio ideal para bucear a su vez se puede observar rocas de diferentes minerales que gracias al agua forman colores prismáticos. Como si de un arcoíris bajo del agua se tratara, cientos de turistas se reúnen año tras año para nadar en esta fantástica grieta que conduce hasta el océano.


Cascada de peces en Taiwán

Un lugar secreto cerca de la selva de Taiwán, se encuentra un lugar casi sacado de un cuento de hadas. En esta cascada cientos de peces koi descienden de la cascada como si de un tobogán se tratase.

Este lugar es tan especial que se considera un santuario de la buena suerte, debes ser sumamente respetuoso al estar en este lugar.

Con algo de suerte disfrutarás de la tranquilidad y de los pequeños amiguitos subiendo una y otra vez por la cascada.


Enigmas de Péru

En los últimos años Perú ha demostrado al mundo su potencial turístico con sus diversas rutas turísticas, por ejemplo, las rutas del Cusco que como principal atracción tiene la Ciudadela de Macchu Picchu, sin embargo, además el turista puede hacer un recorrido por el Camino del Inca. El punto de inicio es Lima, la capital de Perú, antes de apreciar el pasado, te recomendamos un paseo por el Centro Histórico de Lima “La Ciudad de los Reyes”, disfruta de una espectacular vista de la Huaca Pucllana, sitio arqueológico perteneciente a la cultura Lima pre Inca, esta edificado casi en su totalidad por adobes y rellenos de cantos rodados y arena, es uno de los principales atractivos turísticos de Lima Metropolitana. 

Sigue tu recorrido por la capital, por la plaza principal, donde se ubican, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, además, del Museo de la Gastronomía, donde se muestran, ingredientes y recetas de la época preincaica, hasta la contemporánea, con ambientes en los que muestran escenas de la preparación de los platillos de diferentes épocas y regiones del país. Visita al Convento de Santo Domingo, que data del siglo XVI, muy buscado por los visitantes de turismo religioso, ya que ahí se encuentran los restos de Santa Rosa Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías. 

Antes de dirigirte a la gran ciudadela, programa tu salida a Ica, para sobrevolar, las enigmáticas Líneas de Nazca, se encuentran a 300 km, de la ciudad de Lima. Se trata de antiguos geoglifos de enormes dimensiones (figuras construidas en laderas de cerros o planicies, retirando la capa superficial del terreno, por lo general más oscura debido a la oxidación, para dejar visible el fondo más claro, creando un contraste visible entre el color del terreno y la figura en cuestión), localizados en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca. Las líneas y sus formas están realizadas con una perfección inusitada a pesar de que algunas de ellas pueden ocupar varios kilómetros de largo y todas ellas se extienden sobre más de 500 kilómetros cuadrados. El ancho de las líneas trazadas en el suelo oscila entre los 40 y los 210 centímetros. El día no termina ahí, pues te espera el Oasis de Huacachina, maravíllate con los hermosos paisajes de los Cerros de Arena.

Prepárate para visitar la Ciudad Imperial de Cusco, a pesar que quedan pocos de los edificios incas, la mayor parte de los edificios coloniales han conservado las bases originales incas y la combinación de los dos estilos le da un carácter único al centro histórico. Entonces es lógico que se considere el Cusco como una de las ciudades más bellas del mundo. Ubica a 3,400 metros sobre el nivel del mar, siempre se ofrece un Mate de coca para aclimatarse a la altura. 

La Calle Hatun Rumiyoc, es una calle peatonal detrás de la catedral subiendo por la calle Triunfo, es probablemente la calle más bonita del Cusco y la más visitada. El impresionante muro hecho de grandes piedras de formas irregulares que encajan perfectamente una con otra pareciendo un rompe cabeza, típico de las construcciones incaicas, era parte del Palacio del Inca Roca. Todos los turistas paran para tomar fotos de la famosa piedra de 12 ángulos, la figura más representativa de la perfección lograda en la arquitectura inca. Los españoles construyeron encima un edificio colonial que ahora es el museo de Arte Religioso.

En el Valle Sagrado de los Incas, inicia con la visita en Awana Kancha, donde admirarás las vicuñas, las alpacas, las llamas y las técnicas textiles y los pigmentos naturales que aún conservan los tejedores andinos. Luego Pisac, pueblo andino, que conserva su iglesia colonial, su atractivo es su mercado De productos como la papa, el maíz, la quiwicha, quinua y sus artesanías, después visita la zona arqueológica de Ollantaytambo, con paisajes increíbles, vistas impresionantes, caminatas emocionantes, actividades de aventura y ruinas históricas. El complejo arqueológico fue centro militar, religioso y agrícola. Este fabuloso escenario arquitectónico es excepcionalmente interesante, por el tamaño, la originalidad y el detalle de sus estructuras.

 El Valle Sagrado de los Incas, es uno de los mejores lugares para visitar en tu viaje a Machu Picchu. Este valle cargado de belleza comienza a 32 kilómetros de Cusco, ofrece experiencias extremas, o algunos días de relajo en uno de sus pueblos serenos y tranquilos.

Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo más visitadas por los turistas, posee hermosas construcciones a base de piedras, que fueron talladas con mucha precisión y detalle, es la obra más importante para los incas por haber sido construida en una montaña agreste e inaccesible, dividida en dos grandes sectores, urbano y agrícola separados por una gran muralla que desciende por la ladera del cerro hasta llegar a las orillas del rio Vilcanota. Ubicada a 2430 m. de altura, es conocido a menudo como “La Ciudad Perdida de los Incas”. Es una de las famosas y espectaculares ruinas en el mundo. Declarado por la UNESCO un Patrimonio de la Humanidad desde 1983, Machu Picchu recibe más de un millón de visitantes al año.

  Son pocos los lugares que te ofrecen la magia y la conexión especial con el entorno. Con el primer paso en Machu Picchu, sabrás que es maravilla de maravillas. Una razón más para tener en cuenta cuan imponentes fueron los Incas al momento de hacer sus construcciones. Naturaleza e historia juntas para deslumbrarnos.

Por su ubicación en las alturas, fue un lugar que se mantuvo a escondidas de la vista de los españoles, por eso es una maravilla intacta hasta que Hiram Bingham decidió comunicarle al mundo que, en Cusco, se encontraba el paraíso.

Debes planear con tu agente de viajes tu ruta, una vez elegida la fecha de viaje lo más importante es determinar cómo llegar, elegir un hotel y qué actividades realizar durante su estadía. Te recomendamos amanecer en Machu Picchu pueblo y tomar un desayuno en el mercado de Aguas Calientes para luego subir al santuario Histórico de Machu Picchu.

Si ya tiene los Boletos Machu Picchu en su poder, debe saber que Ollantaytambo es una ciudad obligatoria para llegar a Machu Picchu por tren; una vez acá, no puede perder la oportunidad de ver sus asombrosas estructuras, son una de las mejores previas a la visita a la Ciudad.

Por su ubicación, para acceder a Machu Picchu, no hay forma directa de llegar desde Cusco, es necesario el uso de una combinación de métodos de transporte para llegar allí, a menos que vayan a pie todo el camino. Hay una carretera a Ollantaytambo desde el Cusco, y un tren desde allí al pueblo de Aguas Calientes. Machu Picchu se encuentra en la parte superior de la montaña encima del poblado. Un camino sube la montaña de Aguas Calientes. Tu agente de viajes te dará la mejor opción para disfrutar mejor tu experiencia, pues los boletos de entrada a la zona arqueológica y los traslados deben de comprarse con antelación, ya que no hay venta directa de pases en el lugar. Que nada te detenga para descubrir los enigmas del Perú.


Nueva Zelanda

Uno de los pocos lugares sobre la tierra en la que aún predomina gran parte de la naturaleza, se pueden encontrar cientos de cuevas en playas con diversos colores gracias a los minerales que albergan. Bellas ciudades y pueblos además de ser protectores de una peculiar especie de ave .


Salar de Uyuni

Ubicado en Bolivia, se trata del mayor desierto de sal continuo y mas alto del mundo.

Con una superficie de 10582 km en la provincia de Daniel Campos, además de poseer la reserva del 70% del litio en el mundo y tener grandes cantidades de potasio, boro y magnesio.

Dejando eso a un lado este lugar se le conoce como el espejo de sal, pues en épocas de lluvia la sal combinada con el agua y sus otros minerales logran este fantástico efecto, además de que cada año este lugar recibe la increíble cantidad de 60.000 turistas.

Muchos turistas se ingenian para tomar fotos muy creativas en este lugar gracias al efecto espejo y este lugar ofrece mucho mas, en los meses de noviembre se puede el  ver nacimiento de flamencos, cactus gigantes de 10 metros y la posibilidad de hospedarse en un hotel construido por bloques de sal.


Guatemala: El vecino desconocido de los mexicanos.

Su antigüedad y patrimonio son el atractivo turístico del país, situado en Centroamérica limitando el oeste y norte de México.

Es uno de los países con mayor turismo destacando sus paisajes naturales con playas de arena blanca, lagos, volcanes, bosques tropicales y su herencia cultural del mundo Maya y la época colonial.

A continuación el equipo de RevistaTDH te recomendará algunos lugares interesantes de nuestro vecino desconocido Guatemala.

La romería para visitar al Cristo Negro de Esquipulas, en Chiquimula, cada 15 de enero, declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación recientemente y que tiene más de 400 años de existencia.

El Lago de Atitlán se encuentra en el departamento de Sololá. Es uno de los lagos más bonitos del mundo. Su paisaje se caracteriza por tres impresionantes volcanes: San Pedro, Tolimán y Atitlán. Hay que recordar dónde está Guatemala, está en una zona muy volcánica”.

El Lago, además de su belleza natural, se caracteriza por sus pintorescos pueblos donde viven comunidades mayas que han conservado sus tradiciones a lo largo del tiempo. Incluye sí o sí este lago en tus prioridades de cosas que ver en Guatemala. Te gustará”. Tikal, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los centros arqueológicos más importantes del mundo. Este increíble enclave de la cultura maya, estuvo oculto bajo una densa vegetación hasta que fue descubierto en el 1848.


San Francisco

Ubicado en California ubicando una cuarta parte del terreno se encuentra el bello San Francisco, una de las ciudades mas populares entre los turistas gracias a su curiosa arquitectura.

Modernista y victoriana contando con su propio barrio chino al que la gente apoda con cariño Chinatown, el famoso Golden Gate, la pirámide transamérica y sus modernas tranvías que recorren las empinadas calles de esta ciudad.

Actualmente es la segunda ciudad con mejor calidad de vida en Estados Unidos, su actividad turística no tiene comparacion gran cantidad de restaurantes, hoteles y centros recreativos para pasarlo a lo grande.

Ölüdeniz, Turquía

Viajemos a otra parte del mundo para admirar una playa que es favorita entre la gente conocida como blue lagoon declarada como parque nacional.

El pequeño pueblito de Oludeniz es bañado por las aguas de un precioso tono azul. El color zafiro se mezcla con la espuma verde en la costa, donde kilómetros de arena blanca están salpicados de despreocupados amantes del sol. El paisaje es aún más grandioso desde arriba: Oludeniz es famoso por ser uno de los lugares más populares para hacer parapente y practicar canotaje. Sumergirse en busca de alguna tortuga marina, las ruinas romanas y licias son un perfecto complemento histórico.


Lago Baikal

El mundial de Rusia está cerca y qué mejor manera de disfrutar de ese gran país que aprendiendo algo de su cultura. En esta ocasión te mostraremos uno de los lagos más impresionantes en Rusia.

El lago Baikal se encuentra entre Siberia y Rusia y se le conoce entre los turistas como el ojo azul de Siberia y está considerado entre los 5 ríos más largos del mundo.Sus bellos colores y pequeñas islas flotantes le dan un aspecto de lo mas atractivo para los turistas, pero la mayor sorpresa ocurre en invierno el lago termina por congelarse y al tratarse de un lago generado por placas tectónicas, las ondulaciones producidas son tan leves y constantes que se pueden observar olas de hielo y la mejor parte de todo es que se pueden apreciar cientos de focas blancas que salen para divertirse con el oleaje. 


Guerreros de Terracota

Mas de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la dinastía Qin, conocido como Qin Shi Huang, enterro unas cuantas tropas pues creia que aun muerto el seguirá comandando. 

Fueron enterradas en formación de batalla en tres fosos de un kilómetro y medio al este de la tumba del emperador, cuando las estatuas fueron descubiertas se construyó un hangar en las ruinas y fue llamado el Museo del Ejército de Guerreros,

desde 1987 están consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes. Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas, etc. Tras la caída de la dinastía Qin, los campesinos saquearon la tumba y robaron estas armas.


Toy Story Land

Toy Story 1, 2 o 3 quizás hayas visto alguna de las tres o todas, unas de las franquicias con las que empezó Pixar y también una de las más exitosas y populares. Años de planeación rendirán sus frutos y en Junio 30 de 2018  en florida se abrirá el parque temático de Toy Story.

Con todos los personajes de la franquicia teniendo su propia atracción, numerosos personajes decorando las calles del parque diversión para chicos y grandes promete ser una opción más accesible al colosal disneyland que es casi imposible recorrerlo entero en un dia. La divertida montaña rusa de slinky, zonas de juguetes, naves choconas, el viejo oeste, espectáculos y mucho más. Una excursión a este parque sin dudarlo será una experiencia inolvidable.


Arashiyama, Kyoto Japón

Seguro recordarás en alguna película un hermoso sendero rodeado de mucho bambú, pues no es ninguna fantasía se trata de Arashiyama una antigua capital japonesa bastante popular entre los turistas por su bosque de bambú. Olvidarse del mundo paseando por el parque Kameyama, un respiro de paz y tranquilidad en el bullicio turístico. Admirar el jardín de musgo y arces del templo Goiji, especialmente en otoño, aunque es precioso todo el año. En dirección hacia el monte Atago visitar el santuario de Atago, más conocido como santuario Toriimoto, dedicado a la deidad que nos protege del fuego.

Un destino que garantiza tranquilidad y armonía con nosotros mismos, recomendado para aquellos que buscan respuestas y una liberación absoluta de la ajetreada vida laboral. 


Leolandia.

Es un parque de atracciones ubicado en Lombardía, el parque está orientado en la diversión familiar, incluyendo actividades didácticas. El parque suele abrir a mitad de Marzo hasta principios de Noviembre. Lo interesante del parque son sus secciones, incluyendo una de Leonardo Da Vinci, Strabila mostrando los carnavales, Salvaje Oeste, Riva dei Pirati mostrando el mundo de los piratas entre muchas otras. No importa cuales sean tus gustos este popular parque tiene sin fin de secciones que te alegran a ti y a toda tu familia.


Cascada Isla Mauricio

La isla Mauricio es sin lugar a dudas uno de los lugares naturales más fascinante que existen en el planeta, este destino ubicado a 1200 millas de la costa sureste de África posee una de las tasas más altas de retorno de visitantes, su gran atractivo es la increíble ilusión de una cascada bajo el agua en el extremo suroeste de la isla. 

Debido al escurrimiento de arena y depósitos de limo, es especialmente eficaz e impresionante en fotos aéreas o incluso en satélites.

Este fenómeno se debe a la vegetacion submarina formada por una gran barrera de coral y la forma como circulan las corrientes bajo el agua, esto genera un efecto óptico y la ilusión de una enorme caída de agua bajo el mar.

Además la isla Mauricio posee una desarrollada oferta hotelera de gran nivel, distribuida especialmente en las zonas de playa como grandes resorts ubicados estratégicamente para levantar el turismo.


Río Celeste, Costa Rica

En Costa rica se encuentra uno de los ríos más peculiares del mundo, se trata del Río Celeste, posee una hermosa cascada rodeada de mucha vegetación pero lo más interesante es el increíble color turquesa que adquiere el agua de este lugar. Muchísimos lugares ofrecen visitas para admirar este paisaje creación de la naturaleza, personas de todo el mundo vienen a hacer propuestas de matrimonio, tomar fotografías, meditar o simplemente tener la oportunidad de vivir la experiencia en persona, un lugar que ofrece una tranquilidad para cualquiera una de las leyendas más interesantes sobre este lugar es, cuando dios terminó de pintar el cielo él lavó los pinceles con el agua de este río. 


Montaña arcoíris en China

El planeta tierra aún esconde muchas maravillas naturales y en China se encuentra una de las más curiosas en el mundo se trata de la montaña arcoiris y no te preocupes no estas viendo mal ni tampoco el ser humano tuvo que ver con la creación de esta joya natural.

las fuertes erupciones causaron que la mayoría de las piedras se partieron y revelaran los minerales que poseen en su interior aproximadamente esto ocurrió hace 55 millones de años, otro factor es la mezcla de algunos minerales que ocasionan otras combinaciones de colores dando lugar a esta hermosa montaña que imita a la perfección los colores de un arcoiris, una suave capa de arenisca roja cubre algunas partes de la montaña, con un poco de viento y optimismo podrás ver un nacimiento falso de la montaña.


Templo Bayon Angkor, camboya

Uno de los templos que más paz y tranquilidad pueden traer a las personas, se trata del templo Bayon en el más de 200 cabezas de buda te observan con miradas pacíficas, relajadas y que te transmiten serenidad. El templo fue uno de los más representativos de Angkor y epicentro del imperio Khmer en Camboya, con alrededor de 54 torres con multitud de caras sonrientes que miran hacia todas direcciones, ninguna es igual a otra el deterioro de las piedras logran efectos únicos en cada uno de las matices, la gente suele visitar este lugar para encontrar paz a los problemas, perderse entre la multitud de rostros, dibujar o simplemente dar un paseo por el templo, siempre con los ojos bien abiertos.


Honolulu, Hawai.


Tunel del Amor

En Ucrania se encuentra uno de los lugares, que la gente afirma es el más romántico del mundo se trata del túnel del amor, es una serie de vías de ferrocarril muy antiguas que solían utilizar para transportar madera a un pequeño poblado de no mas de 8000 habitantes, la naturaleza tomo control total de las vias y se extendió a lo largo del túnel formando paredes y techo llenos de vegetación, el lugar es tan silencioso y misterioso las distintas horas del día y las diferentes épocas del año le dan toques únicos a este tunel. A lo largo del año cientos de parejas visitan este lugar , confesiones, buena suerte en la relación incluso matrimonio suelen ser las cosas que este hermoso tunel presencia a través de los años. 

 


Portmeirion, Gales

Se trata de una hermosa villa turística ubicada en Gwynedd en el norte de gales y cuenta con un estilo Italiano, su apariencia es tan bella y original que la zona ha sido utilizado para diversas filmaciones, especialmente en series de televisión tales como The Prisioner. El lugar parece sacado de alguna película de fantasía. las calles están repletas de coloridas casas cercas del mar, y gracias a la abundante lluvia que surge en este lugar la naturaleza a enriquecido el lugar con bellas flores y frondosos arboles, es un lugar que vale la pena recorrer y aspirar aire fresco, si tienes la posibilidad visitarlo en septiembre cuando se realiza un festival donde se reúnen multitud de artistas y emergentes para dar y recibir premios en diferentes actividades.


Mezquita Azul, Estambul

En la ciudad mas poblada de Turquía en el centro histórico, cultura y económico del país se encuentra la asombrosa mezquita azul, se trata de una de las mas grandes construcciones de mezquitas, su magnifico exterior es acorde con su suntuoso interior, en el que una verdadera sinfonía de bellos mosaicos azules de Iznik logran una atmósfera muy especial.

Esta inmensa mezquita, nos da una buena probada de lo laboriosa que es la arquitectura de este lugar gracias a la evolución de varios de los imperios que se alojaron en Turquía.

Visitar este lugar puede ser una buena fuente de inspiración, para obtener energía, cabe destacar que esta estructura esta en el corazón del turismo de Turquía, así que de paso por que no probar un delicioso Durum (carne asada en un eje giratorio), también hay muchos lugares para hospedarte, probar bebidas y otros platillos típicos de Estambul y por que no visitar los parques de los alrededores.



Lugares para el año nuevo

Dubai

dicen que los castillos de fuegos artificiales en Dubai han roto récords mundiales con tan solo 479,651 proyectiles lanzados en un espectáculo de seis minutos! No es para menos, la ciudad con el edificio más alto del universo debe tener el mejor show del mundo. En esta ciudad puedes reservar una cena en alguno de sus majestuosos hoteles, o simplemente buscar un spot para hacer un picnic y disfrutar del show.

Río de Janeiro

Basta de nieve, nos vamos a Brasil para recibir el año en pleno verano y en una de las playas con más sabor y fiesta del mundo. Río de Janeiro empieza a celebrar desde las ocho de la noche y lo hace a pie de playa y al ritmo de samba. No hay necesidad de ir a un bar porque el calor es insoportable, con rodearte de personas con ganas de bailar y disfrutar de la música es suficiente. La playa de Copacabana es la más popular y la que cuenta con los famosos fuegos artificiales para recibir el año nuevo.

Sydney

Si quieres ser de los primeros en recibir el año, tienes que ir a este lado del mundo.

En esta ciudad australiana, el año se recibe lleno de luz, el puerto de Sydney se convierte en un espectáculo de luces, la ópera se ilumina en su totalidad y son miles de personas las que se reúnen para disfrutarlo. Generalmente apartan lugar en el Jardín botánico.


Parque Güell, España

Que no le falte color a tu vida y conoce uno de los parques mas coloridos que hay en España, es publico se encuentra en la ciudad de Barcelona y sus elementos arquitectónicos te encantaran, el Parque Güell es una reflejo artístico de Gaudi el máximo exponente del modernismo en España, que se encargo de perfeccionar su estilo a través de la inspiración en las formas orgánicas de la naturaleza y para ello puso en practica toda serie de nuevas soluciones estructurales originadas en sus profundos análisis a la geometría con gran creatividad y un toque de ornamental. Este parque es bastante especial cuenta con mas de 17 hectáreas donde no importa por donde pases siempre encontraras algo del artista desde pequeños botones decorados hasta muros con formas preciosas basadas en su estilo personal, se dice que puedes aprender bastante de la cultura de España en ese tiempo visitando este grandioso lugar lleno de vida. 


Angkor Wat, Templo Hinduista

Se trata del más grande y mejor conservado de todo Angkor, se considera la mayor estructura religiosa jamas construida, esta dedicado principalmente al dios Vishnú cuenta con un estilo angkoriano que es la etapa artística más madura y refinada.

Se llevaron años de restauración debido a lo complicado de la construcción y los detalles que hay en cada pieza que conforman el templo, solo los reyes y sacerdotes tenían permitido entrar a este lugar. Tras la relativa normalización de la situación política en Camboya, Angkor y su templo principal, Angkor Wat, se han convertido en un importante destino turístico: el complejo recibió 561 000 turistas en 2004, 677 000 en 2005, y cerca de un millón de turistas en 2008.Para evitar el desgaste producido por la masiva afluencia de turistas, y también con objeto de prevenir el vandalismo, se están empezando a proteger y acondicionar algunas zonas del templo particularmente delicadas. Aun así, pocos monumentos en la actualidad pueden ser observados tan libremente como los de Angkor. Entre las iniciativas que permitan disminuir la presión de visitantes en el templo se están barajando opciones como establecer distintos recorridos alternativos, o iluminar el templo con luz artificial para poder prolongar el horario de visita después de la puesta de sol.


Nueva Caledonia.

En estas épocas navideñas donde el frió reina en la mayoría de los lugares del mundo, este archipiélago de Zelandia situado en Melanesia es un lugar indicado para viajar en diciembre. las temperaturas en este bello lugar suelen ser mas calurosas y el mar suele tener olas bastante agradables, disfruta admirando el encanto de la ciudad, barcos que son casas sus impresionantes vistas, ademas los toques tribales de este lugar le dan un toque misterioso también la madera que utilizan es muy especial en la fabricación de mascaras y totems de la buena suerte.

 


Lago Constanza, Suiza

está rodeado por Alemania, Austria y Suiza. Su superficie es de 536 km² y el nivel medio está a 395 m de altitud. El río Rin entra en el lago por el oeste marcando la frontera entre Alemania y Suiza y sale por por el sur (Austria).

En su área de influencia viven alrededor de 2,5 millones de personas, mayoritariamente de habla alemana. Constanza es la ciudad más grande, a orillas del lago y con más de 83 000 habitantes. Ademas de ser un lago rodeado por Alemania posee paisajes y lugares bastantes interesantes, los cuales relatan historias de las épocas mas antiguas de Suiza y de Alemania, encontraras algunas estatuas clavadas cerca de las orillas del lago o algunas estructuras en partes mas profundas de Constanza, este es sin duda su mayor atractivo el misterio y la belleza que envuelven este lugar, y no olvides la oportunidad de disfrutar la gastronomía de estos dos grandes lugares, tomar unas cuantas fotos y quizás encontrar un tesoro.


Sagrada Familia, España

Visitar otros países siempre puede venir bien para conocer su gastronomía, aprender algo de su cultura, visitar las playas y lugares mas frecuentes, pero sin dudarlo admirar la arquitectura en el mundo es una oportunidad única. En esta ocasión España nos presenta el templo de la Sagrada Familia, ubicada sobre el ábside y de 138 metros de altura, rodeará el gran hiperboloide que da luz al altar y que conducirá la luz del exterior al presbiterio. El interior de la torre será un espacio monumental vacío.

Actualmente hay 58 paneles colocados en la torre de la Virgen María. Concretamente, ahora mismo estamos en el quinto nivel, de los diecinueve que habrá. Se prevé que a finales de año la torre de la Virgen María llegue a los 85 metros.

Desde la calle se va viendo como crece esta torre, ya que se construye sin andamios en el exterior. Se pueden contemplar los gajos parabólicos de piedra, con los aristones en las esquinas, de granito azulado, que evocan el manto de la Virgen María. En la base de la torre se han situado, al lado del texto del avemaría, relieves de flores que se relacionan con María, diseñados por el taller de escultores del templo, bajo la dirección de Etsuro Sotoo, y realizados en el taller de canteros del templo.

Las torres de los evangelistas

Las torres de Mateo y Juan ya llegan a los 80,83 metros de altura, y las de Marcos y Lucas a los 83,87 metros de los 135 que tendrán en el 2022. Las cuatro torres están entre el nivel uno y dos de los trece que tendrán

Torre de Jesucristo

Será la más alta, con 172,5 metros de altura. La piel estará formada por doce paraboloides (como la cúpula de la sacristía) de ventanas triangulares, con esbeltos aristones de pórfido en las esquinas, en referencia a la sangre de Jesucristo. En el interior, un primer espacio de 60 metros de altitud tendrá en el centro un núcleo de escalera de caracol de piedra y en su interior un ascensor con cierre de cristal. La torre empezará a crecer el próximo año y tendrá doce niveles.

Actualmente, también se trabaja en el proyecto definitivo de los terminales de las seis torres centrales.

Fachada de la Pasión

Se ha finalizado el espacio ubicado entre el muro de los profetas del pórtico superior y la base del ventanal central de la fachada de la Pasión. En este espacio, situado a 20 metros de altura, se ha representado el huerto en el que según el Evangelio se enterró a Jesucristo, así como una cantera abandonada, lugar en el que se excavó el sepulcro.


Cataratas del Iguazú

Se trata de una serie de cascadas ubicadas en el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están formadas por 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la Garganta del diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical perteneciente al distrito fitogeográfico de las Selvas Mixtas de la provincia fitogeográfica Paranaense. La fauna que existe en las cataratas de Iguazú está compuesta por 450 especies de aves,  80 especies de mamíferos, gran variedad de insectos y dentro de la fauna fluvial podemos encontrar yacarés, tortugas, garzas y peces. Las cataratas del Iguazú son el principal centro turístico del noreste de Argentina, y uno de los principales de todo el país.

En ellas, los paseos se encuentran mayormente en el lado argentino, aunque desde el lado brasileño se tiene una vista panorámica.


Praga y el Reloj Astronómico.

Praga capital de la república Checa, se trata de uno de los 6 lugares mas visitados en Europa, gracias a la cantidad de lugares que ofrece para los turistas, teatros (teatro negro o teatro del ballet nacional), museos, cine entre muchos otros. De acuerdo con un estudio más reciente, fue la vigésima ciudad mundial en recibir turistas en el año 2006. La mayor parte de los atractivos turísticos de la ciudad se concentran en los barrios que componen el casco histórico, es decir: Hradčany, Malá Strana, Staré Město y Nové Město. En 2015 los establecimientos hoteleros añaden una tasa de estancia de 0,60€ por día y persona a los turistas. Otro de los grandes fuertes de Praga es su hermoso reloj astronómico, una bella pieza de ingeniería formada por tres secciones 

El cuadrante astronómico, que además de indicar las 24 horas de día, representa las posiciones del sol y de la luna en el cielo, además de otros detalles astronómicos.

Las figuras animadas que incluyen "El paseo de los Apóstoles", un mecanismo de relojería que muestra, cuando el reloj da las horas, las figuras de los doce Apóstoles.

El calendario circular con medallones que representan los meses del año. Sin lugar a duda Praga es un excelente lugar para visitar a precios accesibles tanto en hospedaje y gastronomía.


Escocia, Edimburgo

La capital escocesa es una de las ciudades más especiales en Europa. Edimburgo es un lugar cargado de encanto, repleto de estrechos callejones adoquinados, rincones oscuros que fueron escenario de las más terribles historias, preciosos edificios y jardines, una infinidad de interesantes museos con entrada gratuita y, sobre todo, unos ciudadanos increíblemente agradables que completan la oferta para que cualquier turista quede enamorado de la ciudad.

Cariñosamente apodada "Auld Reekie" (vieja chimenea) por la gran cantidad de chimeneas humeantes que coronaban los tejados de los edificios manteniendo las casas calientes, Edimburgo posee un clima bastante lluvioso que, lejos de ser un inconveniente, es algo que le aporta aún mayor encanto a la visita, otorgando un aire misterioso y tenebroso a la ciudad.

La ciudad brilla en su esplendor entre nubes y claros hasta que, al caer la noche, es tomada por los fantasmas que se niegan a abandonar Edimburgo, mientras numerosos guías acompañan a los curiosos turistas a través de criptas, pasadizos y cementerios para conocer los misterios que permanecen latentes en el corazón de la ciudad.

En Edimburgo no sólo tendréis la oportunidad de pasar miedo con historias de fantasmas, sino que la ciudad también posee una gran oferta cultural en cuanto a museos se refiere y, además, la gran mayoría de ellos son gratuitos. Podréis aprender cómo se fabrica el whisky en Scotch Whisky Experience, conocer cómo era la vida de los escoceses durante la Edad Media en el People´s Story Museum, o quizás observar la evolución de la medicina en el Surgeons' Hall Museums.

Los consistentes platos escoceses, combinados con los descabellados y abundantes desayunos harán que probablemente volváis de vuestras vacaciones con un par de kilos de más, pero felices y cargados de recuerdos inolvidables.

A través de nuestra guía podréis descubrir por qué Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido después de Londres, con más de 2 millones de turistas al año (¡más de 100.000 españoles!).


Nueva Zelanda, Queenstown

Nueva Zelanda, Queenstown

es uno de los lugares mas bellos de la región, ¿Necesitas algo de inspiración?

Con una atmósfera animada y un paisaje imponente, verás que no hay ningún otro lugar en el mundo como Queenstown.

 

Da un paseo en la góndola Skyline para observar las vistas emblemáticas de Queenstown y el lago Wakatipu.

Visita Glenorchy, que está ubicado en medio de los bosques de hayas y a la entrada del Parque nacional Mount Aspiring, y es un excelente lugar para disfrutar paseos a caballo, kayak, caminatas y paracaidismo.

Haz un vuelo panorámico para tener una vista aérea de los impresionantes paisajes naturales.

Inspirarte con el maravilloso entorno alpino mientras juegas una partida de golf en uno de los campos de golf de Queenstown, famosos en todo el mundo.

¿Quieres relajarte un poco?

Disfruta el ambiente local amable y relajado mientras te recargas y te consientes.

Visita las bodegas de la región para degustar vinos galardonados o haz un tour vitivinícola con un guía amable e informado.

Elige entre más de 120 restaurantes y cafés, con variedades desde comida gourmet hasta vino, chocolates y cervezas artesanales locales.

Date el gusto de hacer una terapia de compras en el elegante centro comercial de Queenstown.