Sube y baja cuantas veces quieras en los destinos más bellos de la Ciudad durante el período de vigencia de tu brazalete.

Una excelente propuesta para conocer la ciudad con gran comodidad.



Nueva ruta.

LANZAN NUEVA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO; SERÁ OPERADA POR CAPITAL BUS Y CITY EXPLORER.

Está diseñado con apego estricto al Nican Mopohua,  el más confiable relato de las cinco apariciones de la Virgen de Guadalupe. Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo de la CDMX, encabezó el acto.

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, encabezó en este puerto el lanzamiento oficial de la Ruta San Juan Diego, la nueva oferta turística de la Ciudad de México que será atendida por el binomio de empresas formado por Capital Bus, especializada en recorridos turísticos y City Explorer, con larga experiencia en el desarrollo de este tipo de productos.

El recorrido fue diseñado con estricto apego al Nican Mopohua, el relato más confiable que se tiene sobre el más relevante acto de evangelización y fe católica del pueblo mexicano: las cuatro apariciones de la Virgen María de Guadalupe a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, y una más a su tío Juan Bernardino, en 1531, hace casi 500 años.

Así, la nueva ruta turística tendrá una duración de ocho horas, durante las cuales se visitarán la Parroquia de Santiago Apóstol, lugar de doctrina y bautizo de San Juan Diego;  el Santuario de la Quinta Aparición Guadalupana en Tulpetlac, Estado de México, en donde Juan Bernardino agonizaba, pese a lo cual recobró la salud tal cual prometiera la Virgen en una de sus apariciones previas.

Y se visitarán también la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, donde tuvieron lugar las cuatro primeras apariciones y es ahora el recinto virreinal erigido que solicitó la Virgen, considerado el Templo más importante de la cristiandad moderna y, por último, la Catedral Metropolitana de México, a su vez considerada la más grande e importante del continente y donde fue expuesto el Sagrado Lienzo en Diciembre de 1531.

Los recorridos serán todos los Viernes, a partir de este 12 de Abril, tendrá un costo de 750 pesos por adulto y 650 pesos a menores de edad; lo atenderán guías certificados por la Sectur CDMX, los cuales serán bilingües, en español e inglés, y expertos en el conocimiento y relato del acontecimiento Guadalupano. Las salidas serán a las 09:00 horas en la Catedral Metropolitana y allí mismo terminarán a las 17:00 horas.

En la presentación de este nuevo recorrido turístico participaron directivos de las empresas mencionadas: José Manuel de Alba, Gerente de Operaciones de Capital Bus, y Sergio Miguel Palma Peniche, Director de City Explorer, Turismo Cultural.


¡SUBE Y BAJA EN EL  CAPITAL BUS!

Nuestra histórica Ciudad contiene tradición, e incontables historias, para adicionar otras nuevas, te invitamos al recorrido en el Capital Bus, ya que durante sus travesías por el Centro Histórico encontrarás sitios que te dejarán impactado por su trascendencia en el tiempo.

Primera recomendación: puedes bajarte en la Parada Alameda y camina hacia el zócalo capitalino,  y encontrarás la famosa calle 5 de Mayo, cabe destacar que justamente el 5 de mayo pasado, cumplió 150 años, de ser designada la primera calle con ese nombre, a la hasta entonces calle Alcaicería. Dicho acto fue ordenado por el presidente Benito Juárez, en homenaje al General Ignacio Zaragoza, quien llevó a su ejército a doblegar y derrotar al ejército francés, en 1862 en Puebla.

Para que disfrutes tu recorrido por la calle 5 de mayo, y tienes un poco de hambre, te sugerimos en esta ocasión, lugares que han visto la transformación del centro histórico. Varias generaciones han pasado por sus puertas, por eso, visita Café La Blanca, fundada en 1915, donde la comida mexicana tiene preferencia, pues cocineras tradicionales se especializan en preparar los platillos típicos y de la casa, como los Chilaquiles La Blanca, huevos rancheros,  además de Nopalli, guisos a base de nopal, muy pedidos por los clientes. En temporada los tradicionales Chile en Nogada, son una delicia y la paella, o los tamales de nata, te dejarán con ganas de regresar ya que encontrarás el tradicional sabor casero.

Las salsas son únicas, ya que están hechas con ingredientes naturales, junto con los jugos de naranja, zanahoria o verde, también tienen su carta de jugos de temporada como el de mango, mandarina y nopal. El Café, riquísimo, traído de Córdoba, a la usanza de Veracruz. Para los madrugadores abierto desde las 7 y hasta 19 horas. Con precios muy accesibles. No te vayas sin admirar las fotografías que te transportarán al pasado.

Otra opción si de saborear pavo se trata, visita El Rey del Pavo, en Palma 32, a cuadra y media de calle 5 de mayo, con fundado hace 37 años. Su historia comienza en la calle de Palma, conserva la tradición de las recetas de familia que han llevado al Rey del Pavo, a ser el sitio preferido de muchos clientes, pues sus tortas de pavo con dorados, son riquísimas, (los dorados, son la piel del pavo frita)y aguacate, o si lo prefieres en tacos también muy recomendable, te chuparas los dedos.


Papalote Museo del Niño 25 Aniversario

Con la apertura de dos nuevas sedes, el Papalote Museo del Niño festejará su 25 aniversario. Inaugurado el 5 de noviembre de 1993, este recinto ha recibido alrededor de 25 millones de visitantes y es considerado un referente en el ámbito lúdico y educativo, con el lema que lo caracteriza:  toco, juego y aprendo.

“El aprendizaje se va por la parte emocional; el tocar por la parte lúdica, jugar; y por la parte más cerebral, aprender, y esa dinámica que está entre esos tres polos creo que es la receta del éxito, de una fórmula que a lo largo de estos 25 años hemos reinventado y hemos adaptado a los retos del mundo de la educación”, dice Dolores Béistegui, directora del museo.

Además menciona la forma en que esta institución se ha fortalecido: su sede de Cuernavaca cumple diez años y el próximo 14 de julio abre sus puertas Papalote Monterrey, en el Parque Fundidora; mientras que en 2019 abrirá Papalote Iztapalapa, que se ubicará a un costado de la estación del metro Constitución de 1917 y contará con una construcción de 19 mil 700 metros cuadrados y una altura de 30 metros; el edificio se dividirá en cuatro plantas, tendrá exhibiciones permanentes y estará rodeado por una plaza pública que permitirá integrar actividades gratuitas para la comunidad. “Hay una estrella en ti” es el lema de este aniversario con el que Papalote busca empoderar a sus visitantes y conectarlos con el contexto que les rodea.

Un billete de lotería, un boleto de metro y una tarjeta de Metrobús conmemorativos se sumarán a los festejos, además de las actividades que podrán consultarse en la página papalote.org.mx.